Kiwi: por qué tiene que protagonizar tus platos de verano

La sandía, el gazpacho, el melón, los arroces, las parrilladas de pesado… Todo esto suena a menú de verano ¿verdad? Pero en esta lista falta una fruta muy especial, que aunque podemos (y debemos) comerla durante todo el año, durante los meses estivales es todavía más importante y útil incluirla en nuestros platos. Te vamos a dar un buen puñado de razones (apoyadas por los expertos de Zespri) por las que el kiwi tienen que ser el protagonista de tus menús de verano.

Razón nº1

Son fuente natural de fibra y folato y tienen un gran aporte de potasio (esencial para el funcionamiento del sistema nervioso y la contracción muscular).

Razón nº2

Es importante para nuestra salud (y también para vernos más guapas) tomar alimentos antioxidantes con alto contenido en vitamina C. Pero siempre en su justa medida. ¿Y qué fruta nos aporta la cantidad diaria recomendada por la OMS (80 mg)? Efectivamente el kiwi. Solo con 100 gramos de kiwi estaría cubierta.

Razón nº3

¿Duermes mal en verano? No eres la única. Para no arrastras la sensación de cansancio todo el día el kiwi será tu aliado. Este contribuye a reducirla de forma natural y saludable. Los nutrientes que contienen alimentos como el kiwi, nos hacen sentir más vitalidad y la ciencia lo ha demostrado. Se llevó a cabo un estudio en el que se observó que los jóvenes que ingerían dos kiwis de esta variedad al día durante seis semanas experimentaban significativamente menos fatiga y depresión que otro grupo que consumió solo medio. Además, este grupo manifestó sentir más energía. Se considera que este resultado se debe a la optimización de la vitamina C.

  • Variedad Green: el llamado kiwi verde. Tiene un sabor refrescante con un toque ácido. La pulpa tiene abundantes semillas negras que hacen que sea una fruta muy eficaz para equilibrar el tránsito intestinal. Además, contiene actinidina, una encima que está solo presente en los kiwis y que ayuda a digerir las proteínas de los alimentos.
  • Variedad SunGold: el llamado kiwi amarillo, destaca a primera vista por su forma ovalada y su piel suave y sin pelo. Tiene un sabor dulce con toques tropicales, que hace de él una opción perfecta para iniciarse en el consumo de esta fruta desde temprana edad. Además, es rico en vitamina C.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.womenshealthmag.com/es/nutricion-dietetica/a33213222/kiwi-beneficios-recetas-verano/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *