Jugar al tenis contra jugadores defensivos

Cómo jugar al Tenis contra jugadores defensivos. El típico “Metebolas”
Tendrás uno, o varios adversarios, que te produzcan dolores de cabeza en la pista. Y, entre ellos habrá alguno que siempre esté en defensa.

Tú también puedes ser uno que pase muchas bolas al otro lado. Y eso está bien. Es uno de los estilos que puedas usar.

Hablemos de un jugador defensivo. El típico “metebolas” es el que siempre está en el fondo de la pista y devuelve todo. No tiene ritmo alto, ni profundidad, ni ángulos. Pero te hace sufrir mucho.

Corre por todas las bolas y las pasa a tu lado, y nunca se cansa. Podría quedarse ahí, empujando bolas, durante todo el día. En niveles más altos puede tener más peso con efecto, más colocación de la bola y más profundidad, pero la esencia de su plan de juego seguirá siendo igual que antes – devolver todo.

Esas bolas altas que parece que vienen volando una eternidad, te hipnotizan. Te quedas ahí, esperando, y no tardas de dejar de pensar. El contrario te sigue tirando arriba una y otra vez. Parece que te está probando la paciencia. Ese tipo de juego puede ser muy efectivo contra alguien que no pueda con ello. Te saca de quicios y te marea en la pista.
Y preguntarás: “¿Qué hago contra ellos?” Deja que tus monitores de Tenis te aconsejen. Pincha para saber más sobre nuestra escuela de Tenis.

La paciencia

Para jugar al tenis contra jugadores defensivos la paciencia es tu mejor amigo. Contra esas bolas que no dejan de volver, contra ese juego que es pesado, repetitivo y lento, y sucede lo mismo una y otra vez, no perder la riendas es lo mejor que puedes hacer. Los “metebolas” son una pared humana. Correrán más que tú, y durarán más que tú. Y si lo permites, tu cabeza ya empezará a irse.

Y prepárate a sufrir. La preparación mental de antemano es esencial, porque el estilo de jugador defensivo lo primero que ataca es tu cabeza. Tienes que salir a la pista consciente de que cada peloteo va a durar mucho. Tendrás que pegar muchas más bolas que normalmente. Y cuando pienses que hayas hecho un winner, la bola seguirá volviendo alta y profunda, y tendrás que empezar todo de nuevo. Ya sé… eso te vuelve loco.

Los jugadores defensivos tienen mucha continuidad y paciencia. La continuidad es una de sus mejores armas. Y eso es difícil de derrotar. Hasta niveles profesionales, donde se ganan los puntos con golpes directos, el porcentaje de fallos es lo que decide el rumbo de los partidos. Metes más bolas – ganas. Y un “metebolas” es eso lo que hace: no fallar. Los errores no forzados determinan el resultado más que los golpes espectaculares. Esa es la llave para el juego de defensa… y también contra ello.
El juego defensivo puede ser consistente pero igualmente esta limitado. Si tienes paciencia y sabes como sacar provecho de ese tipo de juego, puedes derrocarlo. Para seguir leyendo éste artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.lawebdeltenis.net/jugar-tenis-contra-jugadores-defensivos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *