Jugar al PÁDEL en INVIERNO. Consejos y Recomendaciones

CONSEJOS Para Jugar Al PÁDEL EN INVIERNO. Problemas Y Recomendaciones De Jugar Al Pádel CON FRÍO Y ¿Cómo Jugar Cuando Llegan Las Heladas?

Durante el invierno, el frío suele ser el peor adversario. Son varios los inconvenientes de jugar al pádel con las heladas del invierno:
NO entras en calor. Cuesta entrar en calor (ahora sí que es super-ultra-mega importante realizar un buen calentamiento antes del partido o entrenamiento de pádel).

Apúntate a nuestra escuela. Pincha aqui para saber más sobre la escuela de Pádel.

ENCOGEMOS el brazo por frío

La técnica de golpe se ve afectada (ya que encogemos el brazo por culpa del frío. Golpeamos con menor soltura y más agarrotados)

Debemos estar MÁS ACTIVOS

Se siente más dificultad para moverse, aunque por este mismo motivo debemos estar más activos y en constante movimiento (algo que también puede jugar en nuestra contra y llegar cansados a un tercer set)

La PISTA puede SORPRENDERNOS

La pista de pádel es más inestable por las heladas (el cristal resbala, el rocío hace que la pista esté más rápida, etc…), por lo que un “truco” puede ser realizar armados más cortos para así estar más atentos cuando surgen este tipo de inconvenientes.

Las LESIONES nos acechan

Hay más posibilidades de recaer en lesiones (por falta de calentamiento, imprevistos, cambios bruscos de temperaturas, resbalones,…)

El objetivo de esta clase es explicar qué sucede con el cuerpo durante el invierno y cómo contrarrestar las consecuencias del frío para la práctica del deporte.

CONSEJOS para Jugar al Pádel en Invierno

Los seres humanos tienen menor capacidad para adaptarse a una exposición prolongada al frío que al calor.

Cuando las temperaturas bajan, el cuerpo reacciona activando un mecanismo para mantener la temperatura interna normalmente de 37 grados centígrados (+, – 1 grado), a través de receptores periféricos (terminaciones nerviosas) que se encuentran en la piel “informan al hipotálamo que cumple la función de ser un centro regulador central de la temperatura”, activando diferentes reacciones como la constricción de los vasos sanguíneos periféricos o las tiritonas que activan los músculos para generar calor, aunque la mejor manera de aumentar la temperatura muscular, es a través del ejercicio sin la necesidad de llevar ropa pesada o restrictiva.

Abrigarse Bien, pero NO Demasiado

Sí es importante abrigarse bien, pero ten cuidado, no hace falta abrigarse demasiado o podemos sudar más de la cuenta y al quitarnos ropa correr el riesgo de resfriados.

También es vital tener en cuenta que la ropa debe permitirnos una movilidad perfecta.

La primera duda que puede generarse antes de jugar es qué ropa utilizar. Abrigarse demasiado no es lo adecuado pues se suda demasiado, además de impedir el movimiento técnico de forma natural. Por otro lado, la poca indumentaria no permite mantener el calor corporal. En principio se deben elegir prendas cómodas que proporcionen un aislamiento del frío (ROPA de Pádel para INVIERNO), que sea impermeable al aire (ya que el viento es un factor determinante en la pérdida de calor), pero que a la vez permita la salida de vapor de agua de la piel si se comienza a sudar.

Un Buen CALENTAMIENTO es Fundamental

El calentamiento siempre es importante, pero los días de frío se triplica su importancia. El objetivo principal es evitar lesiones, pero también nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento durante el partido.

Una forma efectiva de prevenir los efectos del frío es realizar una entrada en calor más prolongada de lo habitual, hasta sentir el punto que se comienza a sudar y que las articulaciones y músculos se mueven con soltura, evitando las lesiones que son mas factibles en invierno. La ropa se debe quitar de forma gradual, incluso hasta terminar con el peloteo previo al partido. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://padelstar.es/tactica-padel/jugar-al-padel-en-invierno-consejos/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *