Juegos de tenis para niños

Cualquier niño se divierte con un balón, no hace falta ser Cristiano Ronaldo para jugar y pasarlo en grande. Cuando hablamos de tenis la cosa se complica, no es divertido si no sabes devolver la pelota, y un niño que se inicia en este deporte no aprende a golpear en dos días. ¿Qué hacer entonces para motivar al niño hasta que adquiera las habilidades necesarias para jugar un partido o realizar un entrenamiento normal de tenis?

Para iniciarse en el tenis hay gran cantidad de juegos con los que combinar los entrenamientos que harán que los niños se diviertan mientras adquieren la coordinación, velocidad, equilibro y destreza necesaria avanzar poco a poco y aprender a golpear a sostener la raqueta y a dirigir sus golpes.

Los niños, a edades muy tempranas todavía no tienen desarrollada por completo su psicomotricidad, estos juegos lo que persiguen es ayudar a mejorar las habilidades necesarias y poco a poco ir introduciendo los entrenamientos “normales” sin que el niño deje de divertirse.

Tipos de juegos de tenis para niños

Hay multitud de juegos que se pueden utilizar en el tenis con los niños que se están iniciando en este deporte. A continuación os mostramos una recopilación con los 5 que nos han parecidos más útiles e interesantes.

Si quieres información de nuestra Escuela de Tenis, pincha AQUÍ

1. Carrera rebotando pelotas

Se forman dos grupos con los niños y se les coloca justo detrás d la línea de fondo. A metro y medio de la red se coloca un cono (o algún objeto semejante). Los niños deben botar la pelota con la raqueta y llegar hasta el cono (en fila), formar un círculo a través del cono sin perder el control de la pelota y volver a la línea de fondo. Si a alguno se le escapa la pelota tiene que empezar de nuevo el recorrido. El primer grupo en terminar el recorrido sin perder la pelota gana.

*Para qué sirve:

Mejora la coordinación y el control del niño tanto de los ojos como de las manos.

2. Los bolos

Los niños se colocan en fila en uno de los pasillos de dobles. El entrenador les va lanzando bolas continuamente y ellos deben esquivarlas en un reducido espacio (ya que no pueden salirse del pasillo). Son eliminados cuando la pelota los toca. El último que quede en la fila es el ganador ya que habrá esquivado todas las pelotas que le ha lanzado el entrenador.

*Para qué sirve

Ayuda a mejorar la velocidad y los reflejos del niño.

3. La sartén

Los niños se sitúan en la línea de fondo mirando hacia fuera, el entrenador coge tantas pelotas como niños haya menos una. Lanza las pelotas y los chicos se giran para ir a atraparlas, cada chico debe ir a por una bola. El alumno que se quede sin pelota será eliminado

*Para qué sirve:

Sirve para probar la capacidad de reacción de los pequeños.

4. Juego del círculo

Los chicos se situarán en círculo alrededor del entrenador, aproximadamente a unos 4 o 5 metros del entrenador. El entrenador pasa la bola con su raqueta a uno de los niños, éste debe volver a pasar la pelota al entrenador dejando que la pelota bote frente a él. Cada vez el entrenador irá pasando la pelota al compañero de al lado y así hasta que comience a pasarla de forma aleatoria para que los chicos no sepan a dónde va a ir la pelota y pongan sus 5 sentidos en el juego.

*Para qué sirve

Es un juego de habilidad que requiere mucha atención y control para devolver la pelota.

5. Las líneas

Los chicos se colocan en la línea de fondo. El juego consiste en que el entrenador cada vez gritará el nombre de una de las líneas de la pista. Los chicos deberán correr y llegar hasta ella lo antes posible ya que el último que llegue quedará eliminado. Por lo tanto, ganará el juego el último niño que quede en la pista.

*Para qué sirve:

Este juego además de trabajar la velocidad del niño, ayuda a que se vayan familiarizando con la pista.

Cualquiera de estos juegos es una forma excelente de iniciar a los niños en el tenis. Se pueden ir intercalando en los entrenamientos o utilizarse como calentamiento. Así los chicos se divierten y van familiarizándose con la pista, la raqueta y la pelota de forma natural y les resulta más sencillo comenzar a practicar este maravilloso deporte que tanto les gustará cuando comiencen a dominar la técnica que requiere.

El objetivo principal cuando se está aprendiendo a jugar a un deporte a una temprana edad es la diversión.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.tenis.net/web/juegos-de-tenis-para-ninos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *