Guía para principiantes para empezar a jugar al tenis

El tenis es un deporte accesible a todo el mundo, desde el nivel competitivo hasta los aficionados que lo practican como pasatiempo. A través de esta actividad se trabajan prácticamente todas las zonas del cuerpo, exigiendo un nivel físico importante, que poco a poco, y a través de su practica adquirirás. Además, es uno de los deportes donde se queman más calorías, gastando unas 500, por cada hora de práctica.

Practica y aprende tu deporte favorito…¡Apúntate a tu Escuela de Tenis y empieza ya! Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Tenis.

Ahora bien, si estás dispuesto a probar este deporte, es necesario que conozcas los pasos básicos para empezar a jugar al tenis, tales como los agarres básicos y los golpes más comunes.

1. Tipos de empuñadoras en tenis

Lo primero que necesitas saber es cómo sostener la raqueta. Suena simple, pero el “agarre” adecuado te ayudará a lograr el máximo control y potencia en tus golpeos. Los agarres más comunes utilizados por los principiantes incluyen la continental y la este.

1.1 Empuñadora continental

Este tipo de empuñadura es el más adecuado para saques, voleas y todos los golpes realizados por encima de la cabeza, como pueden ser también los remates.

Se caracteriza por ser una empuñadura polivalente, que te permitirá realizar multitud de tiros. Es buena para dar golpes en situaciones difíciles, además de ser el agarre propio para realizar golpes cortados.

1.1.1 Cómo realizar la empuñadora continental

  1. Colocamos la mano abierta sobre el canto de la raqueta.
  2. Posteriormente, vamos deslizando la mano abierta desde el borde hasta el mango de la raqueta y la cerramos.
  3. La sensación que se siente es como si se quisiera dar la mano a la raqueta o como si agarrásemos un martillo.

1.2 Empuñadora este

Es considerada la más natural, ya que permite golpear pelotas a diversas alturas y ejercer el máximo de fuerza. Es una empuñadura fundamental en el tenis, siendo esta de las primeras que debes aprender.

Puede ser utilizada en multitud de ocasiones, además de que a través de este agarre, podrás golpear la pelota tanto liftada como plana de forma cómoda.

Esta empuñadura se utiliza tanto para el golpe de derecha como para el de revés a dos manos, siendo para este último una combinación entre la empuñadura continental (mano derecha) y la este de revés (mano izquierda). Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.entrenamiento.com/mas-deportes/tenis/guia-principiantes-para-jugar-al-tenis/

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *