Glúteos fuertes y potentes: cómo entrenarlos de forma completa en el gimnasio

Siempre se ha dicho aquello de que si quieres unos buenos glúteos hagas sentadillas. Bueno, sí y no. La sentadilla o cualquier otra variante dominante de rodilla es uno de esos ejercicios básicos que están muy presentes en los programas de acondicionamiento físico de todo el mundo y de muchísimos deportes pero si hablamos de maximizar el desarrollo de los glúteos no deben ser la única opción.

Disfruta de todas las ventajas que te ofrece tu abono y pide tu entrenamiento personalizado a tus monitores de confianza. Pincha aqui para saber más sobre nuestros abonos.

De esta manera, en este artículo te enseñamos el papel que pueden jugar las sentadillas u otros ejercicios como el peso muerto a la hora de hacer crecer tus glúteos y cómo no deben ser los únicos que formen parte de un plan enfocado a este fin.

¿Cómo elijo los ejercicios en torno a los cuales girará mi entrenamiento de glúteos?

Tenemos tres formas de categorizar los ejercicios para glúteo:

Según la función

Los glúteos básicamente se encargan de realizar cuatro cosas:

  • Extensión de cadera
  • Abducción de cadera, es decir, separar las piernas de ella
  • Rotación externa de cadera
  • Retroversión pélvica

Es importante que conozcamos las funciones que realizan nuestros músculos para poder seleccionar correctamente ejercicios que requieran del desarrollo de esas funciones.

Según el vector de fuerza

El vector de fuerza sería la dirección en la que actúa la carga que desplazamos o incluso la fuerza de la gravedad sobre nuestras caderas.

Sentadillas, zancadas, pesos muertos, buenos días y/ o sentadillas búlgaras, son todos ejercicios que de una u otra forma requieren de una extensión de cadera para ejecutarse, pero es que el vector de fuerza que sigue la carga cuando está apoyada sobre nosotros es vertical, es decir, de nuestra cabeza hacia nuestros pies. Esto provoca que el pico de máxima tensión muscular que experimenta el glúteo suceda cuando está en estiramiento como por ejemplo la parte más profunda de una sentadilla o  el punto en el que empezamos a subir la barra en el peso muerto rumano.

En cambio, ejercicios como el hip thrust, el puente de glúteos o el pull through provocan que la máxima tensión en el glúteo se de cuando está contraído al máximo porque el vector de fuerza sigue una trayectoria horizontal. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/gluteos-fuertes-potentes-como-entrenarlos-forma-completa-gimnasio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *