Gemma Triay pide paso entre la élite

Cuenta atrás para su estreno en el World Padel Tour 2017.

«Nuestro primer gran objetivo en el próximo World Padel Tour 2017 que estamos a punto de arrancar es el Top 4 y no hay duda de que sería genial pero vamos en la búsqueda del Top 3». Palabras ambiciosas y aviso a navegantes ayer de la jugadora internacional de pádel de Alaior, Gemma Triay, a «Es Diari» y a escasas semanas del arranque del torneo mundial más importante de este deporte.

Triay, junto a su pareja de competición por segunda temporada consecutiva, Lucía Sáinz, están trabajando a destajo estas últimas semanas en vistas a ultimar su puesta a punto para un curso 2017 que debe suponer un nuevo paso adelante en su estela internacional. «Estamos de pretemporada a tope», exclamaba ayer la menorquina, que cuenta los días ya para su estreno en el WPT 2017, para mediados de marzo en la primera concentración, en la ciudad cántabra de Santander.

No obstante, antes de iniciar su esperanzador recorrido junto a las mejores parejas de pádel femenino del planeta, este fin de semana entrante Gemma Triay juega primero el Campionat de Catalunya por equipos, enrolada en las filas del Real Club de Polo y con quién salen como claras candidatas al título catalán. Y la semana siguiente la jugadora de Alaior disputaría el Campeonato de España de Equipos. «La verdad es que pinta bien esta temporada y estamos realizando un muy buen trabajo», exclamaba.

Año de consagración

La temporada World Padel Tour 2017, en la que Triay y Sáinz se presentan como uno de los grandes atractivos a tener en cuenta, será una vez más la encargada de poner a prueba a estas jóvenes jugadoras nacidas en la década del 90 que aspiran a ocupar el trono del pádel femenino. Todo en un circuito que promete ser el más igualado y competido de la historia de este deporte. De hecho, tras un año de adaptación y trabajar juntas, Triay y su compañera apuntan ya a lo más alto.

La menorquina viene de completar la temporada de su consagración en la élite del pádel mundial este pasado 2016. Junto a la reconvertida jugadora catalana Lucía Sáinz– que se adaptó del revés al ‘drive’ para jugar al lado de Triay– lograron plantarse en nada más y nada menos que tres finales. Un noveno puesto del ranking forjado con victorias ante las mejores duplas del circuito y que demuestran su progresión.

Triay, en palabras de la misma organización del World Padel Tour, «es la elegancia hecha jugadora de pádel. Un inacabable repertorio de golpes, de trayectorias imposibles, un talento llegado del tenis para dominar este deporte. Su techo aún no se vislumbra», detalla desde su portal web.

El reto de Gemma Triay, en palabras de WPT, pasa por «alcanzar una regularidad al máximo nivel que permita el asalto a la cima de la tabla. ¿Será este el año de ‘Gemmagnífica’ Triay?», cierra.

La jugadora de Alaior ultima su puesta a punto antes de su estreno en el World Padel Tour. El objetivo, «la búsqueda del Top3», avisa
FUENTE DE LA NOTICIA: http://menorca.info/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *