Ganar volumen muscular según la ciencia: los mejores métodos de entrenamiento

Si tu objetivo es ganar masa muscular a la hora de entrenar hay muchas variables a tener en cuenta antes de planificar tu entrenamiento. Dependiendo de estas variables acabarás consiguiendo o no resultados.

Vamos a ver una por una según la ciencia como debemos de planificar y configurar nuestro entrenamiento si nuestro objetivo es ganar masa muscular y volumen. Tus monitores podrán ayudarte en tus rutinas y ejercicios. Pincha para saber más sobre nuestros abonos.

Aislados o compuestos

Los ejercicios aislados son aquellos en los que trabajamos músculos pequeños o grupos musculares por separado como por ejemplo un curl de bíceps en el que únicamente trabajamos este músculo.

Normalmente este tipo de ejercicios es empleado por culturistas y, por eso mismo, muchos usuarios de gimnasio también los añaden a sus rutinas, pero según la ciencia no son necesarios. Y hay más de un estudio al respecto que apunta en este sentido. Con ejercicios muliarticulares o compuestos lograrás ganar la misma masa muscular y además son más eficientes ya que requieren de menos tiempo para trabar la misma cantidad de músculos.

El único caso en el que recomendaría este tipo de ejercicios es para corregir pequeñas desproporciones musculares, para recuperarnos de ciertas lesiones o para pequeños grupos musculares como los gemelos, pero por lo general debemos de elegir siempre ejercicios compuestos.

Entrenar al fallo

Cuando hablamos de entrenar al fallo hablamos de poner pesos altos y tratar de hacer con ellos un número de repeticiones que no somos capaces de completar. Acabamos fallando el movimiento y aunque parezca contraproducente hay personas que lo defienden, pero según la ciencia no es del todo así.

En este estudio podemos ver como el hecho de llegar al fallo puede resultar positivo en personas avanzadas en cambio los novatos obtienen grandes resultados sin necesidad de llegar al fallo como podemos ver en este otro estudio. Para seguir leyendo este artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/ganar-volumen-muscular-segun-la-ciencia-los-mejores-metodos-de-entrenamiento

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *