Ganar peso de forma saludable: los nueve alimentos que no pueden faltar en tu despensa

Para quienes buscan adelgazar, coger kilos puede ser una tarea fácil, sin embargo, el desafío es ganar peso de forma saludable, protegiendo al organismo ante todo y no basando nuestra dieta en comida basura, por ello, te contamos los nueve alimentos que no pueden faltar en tu despensa para proteger al organismo mientras sumamos kilos al cuerpo.

Nueces

Las nueces de Brasil, las pecanas y de Macadamia son las que más calorías concentran derivadas de grasas de buena calidad para nuestro organismo, por lo que son ideales para incrementar el aporte energético de la dieta sin descuidar la calidad de la misma.

Podemos consumir nueces en forma de snack, un puñado cada día como mínimo, o bien, incorporarlas a preparaciones trituradas o en polvo para reducir su poder de saciante. Así, podemos sumarlas a una salsa o aderezo casero, masa de tarta, empanadas, pan o pasteles, o bien, incorporarlas a un tazón de leche o yogur en nuestros desayunos.

Semillas de amapola

Son un tipo de semillas de muy pequeño tamaño que podemos adicionar fácilmente a todo tipo de preparaciones como masas de tartas o empanadas o bien, batidos, pasteles, galletas y demás. Pero lo mejor es que destacan por su alto contenido en calcio así como en polifenolescon efecto antioxidante que puede proteger la salud.

Asimismo, son una de las semillas que más ácidos grasos esenciales concentra y en su composición hay proteínas en menor cantidad que en otros ejemplares, por lo que no sacian tanto y su ingesta puede ayudarnos a lograr más calorías diarias cuidando la salud.

Aceite de oliva extra virgen

Como todos los aceites vegetales, se encuentran en la cima del ránking de alimentos calóricos por componerse en un 99,9% de grasas, pero todas de excelente calidad.

Además, el aceite de oliva extra virgen es rico en polifenoles con efecto antiinflamatorio y antioxidante, soporta altas temperaturas y por ello es ideal para cocinar y destaca entre los otros aceites también por su agradable sabor y su producción local, por lo que recomendamos su uso cada día como parte de aliños o en otras preparaciones como un bizcocho o conservas caseras.

Avena

Es una de las opciones más calóricas entre todos los cereales, pero posee valiosas propiedades para el organismo tales como un alto contenido de fibra y proteínas vegetales, así como grasas sanas, vitaminas y minerales que protegen al organismo.

Por otro lado, es muy versátil y apta para variedad de platos como galletas caseras, hamburguesas, batidos, barritas energéticas, entre otras alternativas que pueden ayudarnos a ganar peso con una dieta saludable.

Crema de cacahuete

Es un alimento muy usado para untar tostadas en el desayuno, aunque también va muy bien en aliños, helados sanos y otra gran variedad de preparaciones a las cuales puede sumar infinidad de buenos nutrientes y valiosas propiedades.

Por supuesto, recomendamos las versiones sin azúcares añadidos que podemos elaborar en casa fácilmente para obtener un alimento rico en proteínas vegetales pero sobre todo, en calorías buenas derivadas de grasas de calidad que permitirán enriquecer la dieta para coger kilos cuidando al salud.

Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/alimentos/ganar-peso-de-forma-saludable-los-nueve-alimentos-que-no-pueden-faltar-en-tu-despensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *