Las mejores frutas y verduras para sumar potasio a tu dieta y favorecer la hidratación

El potasio es un mineral que se presenta en gran abundancia en nuestro cuerpo y resulta de gran utilidad para lograr un adecuado equilibrio de fluidos dentro y fuera de las células. Dado que los alimentos de origen vegetal son la principal fuente de este nutriente, te mostramos las mejores frutas y verduras para sumar potasio a tu dieta y favorecer la hidratación.

Las frutas, verduras y hortalizas con más potasio

Para hidratarnos, mejorar la recuperación tras el entrenamiento y también, para prevenir molestias propias de un desequilibrio de líquidos y electrolitos como pueden ser los calambres, recomendamos incluir frutas y verduras varias en la dieta.
Así, las mejores fuentes de potasio entre las frutas frescas son el aguacate, el plátano y la chirimoya, mientras que también pueden contribuir los albaricoques, el melón y el melocotón. Los orejones y frutas desecadas por tener menos agua concentran este nutriente y son una buena forma de incorporar este mineral a la dieta.
Entre las verduras y hortalizas las mejores fuentes de potasio son las hojas verdes como acelgas y espinacas, berros, rabanitos, las coles en general, especialmente repollo, coles de Bruselas, kale y otros.
La zanahoria y calabaza también pueden aportar este nutriente, al igual que la remolacha, sobre todo, si se consume en crudo como parte por ejemplo de una ensalada.
Estos alimentos junto a cloro, calcio, sodio y agua en apropiadas cantidades pueden ayudarnos a lograr una adecuada hidratación, ofreciéndonos ante todo, potasio.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.vitonica.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *