Frutas, Verduras y Hortalizas de Primavera: estos son sus Beneficios

La primavera ya está entre nosotros y muchos alimentos encuentran su mejor época de consumo por estos meses ofreciendo a nuestro cuerpo los nutrientes que este necesita en este momento del año. Pero además de ello, te contamos los beneficios de las frutas, verduras y hortalizas de primavera.

Frutas de primavera

Entre las principales frutas de primavera encontramos las siguientes de las cuáles, te resumimos sus principales beneficios:

* Fresas y fresones: son frutas ligeras y con un contenido de vitamina C semejante a la naranja, pero además poseen antioxidantes como los polifenoles que benefician la salud cardiovascular y también, pueden alejarnos de otras enfermedades como el cáncer o la aterosclerosis al evitar la oxidación de lípidos e impedir la acción negativa de los radicales libres del oxígeno sobre las células. Asimismo, son fuente de fitoesteroles que ayudan a prevenir o revertir dislipemias.

* Cereza: además de ser fuente de vitamina C, potasio y fibra, las cerezas poseen antocianinas con efecto antioxidante en nuestro cuerpo que pueden ayudar a prevenir diferentes enfermedades como el cáncer o problemas cardiovasculares. Además, tienen efecto antiinflamatorio que reduce el riesgo de sufrir gota.

* Melocotón: son buena fuente de carotenos y potasio para el organismo y junto con la ciruelas pueden tener igual o más cantidad de antioxidantes que los arándanos debido a que poseen compuestos fenólicos que reducen el estrés oxidativo en el cuerpo y ello, puede ayudar a prevenir enfermedades. Además, han sido vinculados junto a nectarinas y ciruelas a menor incidencia de enfermedades metabólicas como la diabetes y la obesidad.

* Albaricoque: poseen muy buena calidad nutricional al ser fuente de carotenos, potasio, fibra y vitamina A. También son fuente de fitoquímicos como los polifenoles con función antioxidante en nuestro cuerpo que como hemos dicho antes, reducen el riesgo de enfermedades degenerativas y metabólicas.

* Ciruelas: no sólo son una de las frutas con más fibra, sino que además, son buena fuente de potasio y poseen cantidades variables de compuestos fenólicos que nos alejan de enfermedades y benefician la salud. Además, son muy ligeras y ricas en agua.

* Níspero: al igual que las ciruelas, los nísperos son uno de los alimentos con más fibra. Posee alta cantidad de carotenos, vitamina A, selenio y vitamina C, todos nutrientes con función antioxidante para el organismo y por ello, puede ofrecer grandes beneficios para nuestra salud.

Éstas son las frutas de primavera que no podemos dejar de consumir si queremos obtener los beneficios de cada una de ellas para la salud de nuestro cuerpo.

Verduras y hortalizas de primavera

Para que puedas conocer las principales verduras y hortalizas de primavera así como sus beneficios, a continuación mostramos cada una de ellas:

* Espárragos: son muy ligeros y de alta calidad nutricional, ya que ofrecen fibra, potasio, carotenos y vitamina A al organismo. Además, spn fuente de quercetina y otros flavonoides antioxidantes y posene saponinas que actúan como prebióticos y benefician la salud pudiendo revertir dislipemias o prevenir las mismas, así como contribuir a reducir la incidencia de cáncer.

* Judías verdes: son una buena fuente de vitamina C, fibra, carotenos y vitaminas del complejo B, sobre todo ácido fólico y además de estos nutrientes la judía verde es una de las hortalizas que mayor contenido proteico tienen por lo que ayudan a saciar al organismo con muy pocas calorías.

* Zanahoria: es una de las hortalizas que más carotenos y vitamina A concentran, por lo que además de tener función antioxidante, ofrece otros beneficios por su contenido. Asimismo, la zanahoria es uno de los alimentos que más nos puede ayudar a proteger la piel y la visión ante la exposición al sol.

* Pepino: es una de las hortalizas con mayor proporción de agua en su composición y por ello, puede ayudarnos a lograr una buena hidratación sin casi sumar calorías a la dieta, así como reducir el hinchazón. Es una opción refrescante para cuando las temperaturas comiencen a subir y buena fuente de fibra, así como de vitaminas del complejo B para el organismo. También posee diferentes compuestos bioactivos que tienen efecto antidiabético, antioxidante e hipolipemiante.

Estas son las frutas, verduras y hortalizas de primavera que no puedes dejar de incluir en tu dieta esta temporada si quieres disfrutar sus numerosos beneficios.
FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *