Las frutas que mejoran tu rendimiento o tu recuperación

Todas las frutas contienen azúcares que aportan energía antes del entrenamiento y nos ayudan a recuperar en los esfuerzos posteriores. Pero no todas las frutas tienen el mismo índice glucémico (I.G.) que representa el tiempo que tarda en aparecer en forma de glucosa en la sangre para su metabilización.

Por este criterio, las frutas con bajo IG son ideales para tomar antes de entrenar y las de elevado IG están más indicadas para después de entrenar ya que son azúcares muy rápidos que favorecen una rápida hidratación y recuperación.

Entre las frutas que son perfectas para tomar antes de entrenar por su bajo Indice Glucémico destacamos las fresas, la manzana, la cereza, el pomelo, las uvas, la pera, la ciruela, la mora y los arándanos.

Para después de entrenar destacamos frutas como la sandía, el melón, el plátano, el zumo de naranja natural recién exprimido, el mango, las pasas, los dátiles la piña y el kiwi que se caracterizan por su alto IG.

Destacar que hablamos sólo de frutas frescas; a los zumos envasados y almíbares se les añaden azúcares que modifican su índice glucémico.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.soycorredor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *