Importancia de los ejercicios de fortalecimiento en el pádel

Vamos a analizar la importancia del trabajo de preparación física, concretamente en el fortalecimiento del tren superior e inferior. No solo para la práctica del pádel, sino para cualquier deporte, es importante centrar parte de nuestros entrenamientos o sesiones en la preparación de esta zona.

Hoy en día el mayor número de lesiones que encontramos en el pádel, vienen encaminadas a una falta de preparación para la actividad física. Vemos como jugadores que nunca han practicado deporte, en poco tiempo están jugando tres partidos a la semana mínimo, dando clases, etc… Pero no solo es necesario esto, sino que falta una preparación, trabajo de compensación y fortalecimiento, siempre de manos de un preparador físico y no de manos de personal sin cualificar. En nuestro CENTRO DEPORTIVO puedes contar con el apoyo de tus instructores de la ESCUELA de PÁDEL, además de un acompañamiento personalizado de nuestros monitores de sala. Pincha AQUÍ e infórmate.

¿Que conseguimos con este tipo de trabajo? Por un lado, adaptar el cuerpo a los esfuerzos, por tanto conseguir un mejor rendimiento y obtener mejores resultados en nuestro juego. Por otro lado, evitamos tener lesiones musculares que pueden llegar a alejarnos del deporte. Otro factor a tener en cuenta, es que ayudan a la recuperación de nuestro organismo, ¿y que conseguimos con esto? preparar al organismo para futuros esfuerzos.

El pádel es un deporte en donde al organismo lo sometemos a diferentes cambios de ritmo, movimientos explosivos, y movimientos de fuerza. Para un buen desarrollo y trabajo de fortalecimiento, debemos hacer una planificación de trabajo, pero para ello debemos de trabajar por diferentes fases, para poder alcanzar el objetivo marcado.

Una buena línea de trabajo sería empezar con una fase de adaptación, seguir con microciclo de fuerza y resistencia, microciclo de fuerza, y terminar con un microciclo de realización, utilizando ejercicios específicos del deporte. Es aquí donde debemos de hacer incidencia en el profesional con el que trabajemos. Por ello la importancia de contar con especialistas del deporte o un preparador físico que sea capaz de adaptar los ejercicios de fuerza al deporte a practicar utilizando las transferencias adecuadas, así como las cargas de entrenamientos con sus correspondientes intensidades y volúmenes.

Para que todo esto sea efectivo y consigamos una excelente preparación, debemos completar nuestros entrenamientos y partidos con una buena recuperación, ya que conjuntamente al trabajo de fortalecimiento hacen que el trabajo sea completo.

Hoy vemos como encontramos material de entrenamiento funcional, que hacen que los entrenamientos sean más entretenidos y dinámicos, así como fáciles de transportar, por lo que nos puede ser fácil poder hacer ejercicios con trasferencias en pista.

Para terminar, os proponemos algunos ejercicios:

Ejercicios para el fortalecimiento del tren inferior y superior:

  • Media sentadilla (10 rep.) más salida con desplazamiento a golpeo.
  • Mismo ejercicio con carrera explosiva y batería de golpeos.
  • Trabajo de multisaltos con implementos o sin implementos, utilizando para ello vallas, conos etc.Con mancuerna o con gomas de propiocepción, ejecución de golpeo (8 a 10 rep.) y finalizar con golpeo de bola.
  • Igual pero finalizando con batería de golpes.
  • Trabajo abdominal combinado con golpeo.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.padelnuestro.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *