Flexiones o push-up: el ejercicio para trabajar pectorales y abdominales

Los fondos de brazos o push-up son un movimiento completo en el que trabaja toda la cadena anterior, incluidos los músculos de la pared abdominal. El pectoral es el principal músculo implicado, que recibe con este ejercicio y sus variaciones un excelente estímulo.

Los push-up o fondos de pectoral son un ejercicio clásico para el entrenamiento de la fuerza. Además de trabajar tus pectorales, tríceps y deltoides anterior como músculos principales, se involucran otros grupos musculares de forma intensa para estabilizar el resto del cuerpo durante el ejercicio. Trabajan toda la cadena muscular anterior y de forma muy significativa los músculos del core, en especial toda la pared abdominal. Deja que nuestros monitores de fitness te ayuden. Pincha para más info sobre los abonos.

TRABAJA A FONDO… TAMBIÉN TU ABDOMEN

Cuando haces fondos estás trabajando también la musculatura de la zona central de tu cuerpo, lo que se conoce en el mundo del fitness como «core», que realiza una importante función estabilizadora y de mantenimiento de la postura durante este ejercicio.

En muchos casos tenemos fuerza en los pectorales para subir y bajar pero no existe un alineamiento corporal correcto. Esto es muy habitual observarlo en personas con falta de acondicionamiento en los músculos estabilizadores de la columna.

Una vez controlada la técnica con una adecuada estabilización,tenemos a nuestra disposición variaciones mucho más intensas y sobre todo con la posibilidad de trabajar la potencia, más difícil de conseguir con máquinas o en el clásico press de banca.

Un push-up técnicamente correcto requiere que el cuerpo se mueva en bloque y que los codos no se separen a los lados, sino que se dirijan ligeramente hacia atrás. El pecho debe acercarse hacia el suelo, no la cara. Varía la inclinación.

Es un movimiento adaptable a toda persona. Si no dispones de fuerza, puedes realizar el ejercicio inclinado con apoyo sobre un banco. Para seguir leyendo este artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://www.sportlife.es/entrenar/fitness/articulo/flexiones-brazos-push-up-ejercicio-trabajar-pectorales-abdominales

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *