Fitness en Menorca: deporte y salud mental

Fitness en Menorca deporte y salud mental

 

¿Quién no ha usado alguna vez la afirmación «Mens sana in corpore sano»? Hay estudios científicos que determinan que la práctica de fitness en Menorca relaciona el deporte con la salud mental.

En un entorno de vida en el que nos domina el estrés y nos dejamos llevar por la vorágine del trabajo y de las tareas del hogar es fundamental evitar el sedentarismo. Por este motivo, recomendamos la práctica regular de deporte ya que gracias a ella podemos reducir el riesgo de enfermedades tan comunes como la diabetes o las derivadas del corazón sin olvidarnos de los beneficios que genera a nuestras neuronas.

Nuestras neuronas reciben sustancias químicas cada vez que nos ejercitamos entre ellas la IGF-1 la cual impacta en el llamado «factor neurotrólico derivado del cerebro» (BDNF).

Los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, nadar o pasear en bici, en los que se usa la coordinación y el pensamiento, son los más importantes para el cuidado de nuestro cerebro.

Además, de mover tu cuerpo no olvides en llevar una dieta saludable con abundancia de agentes antioxidantes y antiinflamatorios.

En Malbúger Centro Deportivo, tu fitness en Menorca te ofrecemos la posibilidad de unir deporte y salud mental.

Consulta los horarios de todas nuestras actividades dirigidas.

*Fuente de la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *