FITNESS EN MENORCA: CAMINAR PARA PERDER PESO

fitness en Menorca caminar para perder peso

 

Si practicas fitness en Menorca y quieres caminar para perder peso puedes hacerlo en Malbúger Centro Deportivo.

En nuestro centro disponemos de una zona de cardio con cintas y elípticas para poder caminar para perder peso mientras practicas fitness en Menorca.

El caminar puedes ser una buena opción para aquellas personas que no estén acostumbradas a realizar peso pero que quieran realizar algo de actividad física para perder peso. A pesar de ello, existe la duda de si los 10.000 pasos diarios recomendados nos serán suficientes o no. A continuación te damos algunos detalles para poder ayudarte.

¿CUÁNTOS PASOS TENEMOS QUE DAR AL DÍA?

Antes de valorar el número de pasos diarios que me van a permitir perder peso es fundamental saber que dicha pérdida se conseguirá siempre y cuando se genere un déficit calórico en nuestro cuerpo. Consideraciones según los pasos diarios que caminamos:

  • Si caminamos menos de 5.000 diarios somos sedentarios.
  • Los que realizan entre 5.000 y 7.500 pasos diarios son consideradas personas poco activas.
  • Al caminar más de 7.500 pasos al día te conviertes en algo activas.

Por lo tanto si somos sedentarios empezar con 10.000 pasos diarios puede ser demasiado.

También nos puede ayudar a saber el número de pasos diarios a caminar el consumo calórico diario. De esta manera sabremos el déficit de calorías que queremos conseguir. Ten en cuenta que 10.000 pasos equivalen aproximadamente a 30 minutos de ejercicio intenso (2.000/3.000 calorías).

¿A QUÉ RITMO DEBEMOS CAMINAR?

En el caso del ritmo tampoco hay un ritmo concreto recomendado para todo el mundo y dependerá una vez más de las necesidades y estado actual de cada uno. Por ejemplo, si caminamos un kilómetro y medio a ritmo calmado puedes llegar a quemar 100 calorías. En cambio, si somos capaces de caminar una hora a unos 5km/h la quema de calorías puede llegar a 270.

Lo más efectivo es caminar realizando cambios de ritmo. Por este motivo podremos llegar a quemar hasta un 20% más de calorías que si lo hacemos siempre al mismo ritmo.

¿CUÁNTOS MINUTOS AL DÍA TENDRÉ QUE CAMINAR PARA PERDER PESO?

Una vez más irá en función de nuestro estado de forma. Por lo tanto, si somos personas sedentarias y empezamos caminando entre 20 y 30 minutos al día tendrá un impacto alto para comenzar. La Oficina de Prevención de Enfermedades y Promoción de la Salud del Gobierno de Estados Unidos recomienda caminar unos 150 minutos a la semana.

 

Recuerda que si tienes alguna duda o quieres mejorar tú técnica los monitores de sala de Malbúger Centro Deportivo están a tu disposición para ayudarte y para prepararte una rutina personalizada según tus objetivos.

*Fuente de la noticia

 

Consulta aquí los horarios de todas las actividades dirigidas que ofrecemos.

Ven a probar de forma gratuita o invita a un amigo: Descárgate aquí la invitación.

Si todavía no eres usuario de Malbúger Centro Deportivo abónate aquí.

Sigue todas las novedades del centro en nuestro Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *