Facilita a tus hijos la práctica deportiva

Sabemos que el ejercicio es fundamental para una vida más saludable, sobre todo para los más pequeños. Pero ¿nos esforzamos lo suficiente por que nuestros hijos practiquen actividad física habitual? A veces parece más complicado de lo que es, por eso os damos algunos consejos para conseguir que vuestros niños estén en forma.

Lo que tenemos que hacer es facilitarles la práctica deportiva, porque desde que son pequeños se amoldan a nuevas experiencias y lo que para ellos son juegos (y hemos de hacérselo ver así).

Las oportunidades y medios que les demos a nuestros niños para que sean activos no necesitan grandes desembolsos económicos, tan solo ganas de pasarlo bien mediante hábitos saludables y si es junto a ellos, en familia, mejor que mejor. ¿O es que no nos viene bien a nosotros ponernos en forma?

Por lo tanto que les facilitemos esas oportunidades depende de nuestro interés, aunque tanto el resto de la familia, como los cuidadores o el entorno escolar deberían ser conscientes de la importancia que este tema tiene para nosotros, y de esta manera contribuir también a facilitar la práctica de actividad física de otras maneras complementarias. ¡ Ven a divertirte mientras practicas tu deporte favorito! Pincha para más información sobre nuestras escuelas de Natación, Pádel y Tenis.

  • Empezamos por la necesaria motivación, ya que difícilmente obtendremos beneficios o algún resultado positivo de un niño desmotivado frente a la actividad física. Al niño tiene que apetecerle hacer ejercicio, practicar un juego activo o un deporte.
  • Además, hemos de transmitirles un mensaje claro, que evidentemente tenemos que creernos nosotros antes: la actividad física y la dieta sana como parte de nuestro estilo de vida son muy valiosos y que contribuyen a que vivamos una vida plena. Por pequeños que sean, cuando empiezan a adquirir el lenguaje están preparados para que les hablemos sobre el tema, a su nivel.
  • Los regalos con los que sorprendemos a nuestros hijos en cada etapa pueden estar encaminados al ejercicio, a que practiquen juegos activos o deportes (por ejemplo, estas navidades pasadas os dimos algunas ideas de juguetes para moverse. Con unos patines, una pelota, un balón, una bicicleta, una comba… estamos fomentando el juego activo. Si el niño tiene a su disposición todos estos juguetes y no solo, por poner un ejemplo, videojuegos y muñecos, será más fácil que se aficione a moverse, a estar activo, a dejar el sofá para poner a trabajar el cuerpo al tiempo que se divierten.
  • Cuando les ayudemos a distribuir su tiempo (siempre con cierta laxitud, ya tendrán tiempo de horarios rígidos cuando sean adultos),. Para seguir leyendo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.bebesymas.com/consejos/facilita-a-tus-hijos-la-practica-deportiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *