¡Evita lesiones! y estira tras tu partido de pádel

Hoy vamos a ver una sesión de estiramientos que tendrías que realizar después de cada partido o entrenamiento de pádel, algo fundamental para jugar al pádel sin lesiones.

Cierto es que ya vimos una completa tabla de estiramientos que puedes realizar en pádel, pero al ser demasiado amplia (ya que es una guía para elegir unos u otros) puede ser la razón por la que no le hacemos mucho caso.

Aprovecho para recordaros también la importancia del precalentamiento, fundamental para iniciar cualquier actividad física. Se debe comenzar con movilizaciones articulares y ejercicios aeróbicos, estos aumentarán tu temperatura y mejoraran el aporte de energía y al oxigenación de los músculos.

Una vez que termines el partido debes realizar ejercicios de estiramiento, ellos te ayudarán a estirar y relajar tus músculos. Y a normalizar la actividad metabólica y tono muscular.

Consejos básicos al realizar los estiramientos.

o Al realizar los ejercicios de estiramiento, no debes sentir dolor, eso es fundamental.

o Cada ejercicio debes mantenerlo durante al menos 20 segundos.

«Nuestra tabla de estiramientos para después de cada partido tarda en hacerse unos 6 minutos. Realízala 3 veces después de cada partido y di adiós a las lesiones. Es una duración total de a penas 20 minutos para realizar tan sólo 9 ejercicios que nos ayudan a estirar todo el cuerpo.»

Ejercicios de estiramientos.

o Lo primero que debes hacer es estirar los miembros inferiores, lo ideal es que comiences estirando los gemelos, apóyate contra una pared sobre los antebrazos, estira una pierna y flexiona la otra adelantada y apoyada en el suelo. Flexiona los brazos y mantén los pies apoyados en el suelo mientras te inclinas hacia la pared.

o Posteriormente, estira los cuádriceps, para eso flexiona la pierna hasta tocar tu glúteo con el talón.

o Luego será el turno de los isquiotibiales, estos músculos se ubican en la parte posterior de la pierna. El ejercicio que se utiliza habitualmente es tumbarte de cubito dorsal. Luego extiende una pierna, flexiona la rodilla. Luego sube la pierna extendida y lleva la rodilla a la altura de tu cabeza.

o Abductores separa muy bien las piernas y luego desplaza el torso primero hacia un lado y luego al otro. Debes mantener estirada la pierna contraria al lado que se desplaza.

o El dorsal ancho lo estiramos llevando el tronco un poco flexionado hacia adelante, una mano debe tomar la muñeca del lugar a estirar, y estira el brazo inclinando el tronco hacia el lado opuesto. También puedes estirar la zona lumbar, para eso ponte de pie y separa las piernas, apoya las manos y la cadera, y gira el torso a un lado y al otro.

o Pectoral mayor, para estirar este musculo debemos ubicarnos contra el marco de una puerta. Apoya muy bien los pies en el suelo, coloca el brazo en Angulo recto con respecto al tronco y al antebrazo, luego inclina el tronco hacia adelante y hacia afuera.

o Deltoides para estirarlo acerca el brazo hacia el cuerpo, con los brazos hacia atrás desciende el peso del cuerpo para estirar la parte anterior que se ubica junto al musculo pectoral.

o Triceps branquial para estirar estos músculos debemos llevar el brazo por detrás de la cabeza con el codo flexionado, con la otra mano debes tomar el codo y empujarlo haca abajo.

o Biceps junta las manos por detrás de la espalda, y lentamente sube los brazos. Debes siempre mantenerlos detrás de la espalda.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://padelstar.es/lesiones/evita-lesiones-estira-tras-tu-partido-de-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *