Evita la astenia primaveral jugando al pádel

Llega la primavera, disfrutamos de más horas de luz, el tiempo va mejorando (aunque este comienzo de primavera ha sido un poco invernal), el paisaje se vuelve más colorido y, aún así, hay muchas personas que al comenzar la estación de las flores entran en un estado de depresión que se conoce como astenia primaveral y que vamos a ver cómo el pádel nos puede ayudar a combatir.

La astenia primaveral se produce cuando a nuestro organismo le cuesta adaptarse al cambio de estación y se manifiesta a través de una serie de síntomas:

– Cansancio y decaimiento.
– Pereza y apatía generalizada.
– Desmotivación.
– Alteración del sistema de ánimo.
– Dificultad para hacerse con las tareas de la rutina diaria.
– Reducción de la capacidad de concentración.
– Alteración del sueño.

Además, en primavera aumentan los casos de alergias que también nos pueden dejar un poco KO y que todo se nos haga más cuesta arriba de lo normal.Para superar la astenia primaveral llevar una correcta alimentación y hacer deporte son dos de las cosas que más nos van a ayudar, el pádel se puede convertir en uno de nuestros grandes aliados para enfrentarnos a este bache estacional.

Hace tiempo os contamos los beneficios que el pádel tiene para nuestra salud y tenemos que echar mano de ellos en estos momentos. Tras un partidito de pádel con los amigos nos sentiremos más a gusto, más contentos, diremos adiós a la angustia y nos olvidaremos del estrés, además, descansaremos mejor y podremos hacerle frente al insomnio que puede provocar la astenia primaveral. ¡Apuntate a nuestras clases! Pincha para más información sobre nuestra escuela de Pádel.

Está claro que en esta situación de bajón emocional y físico del que hablamos, hay que salir a la pista pero de manera relajada y para disfrutar, es decir, que no es el mejor momento para apuntarnos a un torneo super importante que nos estrese aún más y que implique un sobre esfuerzo en nuestro calendario diario. Nada de eso.

Ahora se trata de divertirse sin prestar atención al marcador, de despejar nuestra mente al mismo tiempo que mejoramos nuestra capacidad de atención y concentración por las características del juego. También de reforzar nuestras defensas,. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: http://www.empadelados.com/astenia-primaveral-padel/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *