ETERNO “CURIEL” PURA DEVOCION

Jesús Curiel “Sus” para los amig@s, 37 años de eterna pasión, dedicados al Tenis, un deporte, una ilusión, una profesión, en definitiva una forma de ser y una forma de vivir. A sus 40 años acaba de conseguir un nuevo hito en su ya más que dilatada vida tenística, en el Campeonato de España de Veteranos celebrado la pasada semana en Mallorca, consiguió clasificarse entre los cuatro mejores, nada más ni nada menos. Un gran premio para este menorquín que en la actualidad ejerce como Técnico de la Escuela de Tenis de Malbuger Centro Deportivo compartiendo esta actividad profesional con dos de los Técnicos de renombre como son Dani Palacios y Sergio Pons, dedicados desde hace muchos años exclusivamente a la enseñanza del Tenis. Viven por y para el Tenis.

 

¿Cuándo empezaste a jugar al tenis?
A los tres años, recuerdo que a los tres años mi madre me dio las primeras nociones. . . . . en la cocina de nuestra casa ella me lanzaba la bola y yo la intentaba golpear, me decía devuélvemela suave no rompas nada.

 

¿Tu mejor anécdota?
Jajaja fue en un partido del Campeonato de Baleares Alevín ya hace años, habiendo ganado el primer set y estando 4 a 2 a mi favor del segundo set, rompí el cordaje y tuve que acabar el partido jugando con el cordaje roto, en esa época no había dinero para poder tener dos raquetas. . . . . Aaah acabe ganando el partido.

 

¿Tu golpe favorito?
Drive, golpe ganador.

 

¿Ves alguna diferencia entre el tenis que practicabas tú de jovencito y el tenis que desarrollan hoy los jóvenes?
En los más pequeños no. Ya en las categorías intermedias se ve una mayor velocidad en la bola, y de mayor potencia en las categorías superiores. La tecnología, mejoras de los materiales, ha favorecido a este cambio.

 

¿Cuáles han sido tus resultados más especiales?
El haber conseguido varios Campeonatos de Baleares tanto en individual como por Equipos y esta Presencia en las semifinales del Campeonato de España de Veteranos. . . . . .Este singular Ciutadellenc nos dice que no será la última.

 

¿Has podido viajar gracias al Tenis?
Sí, sí he tenido la gran suerte de que gracias al tenis he podido viajar bastante, conocer otras culturas y hacer un montón de amigos por toda la geografía española y por el extranjero, sí estoy muy agradecido.

¿Cuál es tu tarea cuando trabajas con los niñ@s?
No tengo una tarea específica ya que trabajo con niñ@s de tres años hasta niñ@s de ochenta años . . . . . . Intento llegar más allá de que puedan tener unos buenos golpes o una técnica depurada, intento inculcarles bienestar y salud a través de la práctica del tenis, que el tenis les pueda ayudar a formarse como personas.

 

¿Por qué recomendarías a los papás que inscriban a sus hij@s a la Escuela de Tenis?
Además de ser un deporte que te ayuda a formarte como persona es un deporte que te va a satisfacer toda tu vida ya que lo podrás practicar con tus amig@s, la edad no te va a limitar como otros deportes, conozco gente con más de 80 años que juega un par de veces a la semana. . . . . Esto es fantástico. . . ¿¡O No!?. . . . . . . .

 

Mahón a 7 de Junio de 2018

3 comentarios en “ETERNO “CURIEL” PURA DEVOCION

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *