Estrategia, táctica y técnica en el tenis

Mejorar la estrategia en los partidos de Tenis

La estrategia la podríamos definir el modo como afrontarás el partido que vas a disputar, es decir antes de empezar el partido de tenis ya deberías saber si tu juego se va a basar en el saque y bolea o si vas a jugar todo el partido desde el fondo de la pista machacando el revés de tu adversario.

Para mejorar la estrategia de un partido de tenis es muy bueno, antes de salir a la pista de tenis (unos 30 minutos antes) cerrar los ojos y visualizar como vas a jugar el partido. Debes ver cómo vas a realizar el saque de tenis, a que profundidad vas a jugar las bolas, cómo vas a golpear los golpes de derecha y revés. Esta visualización te permitirá empezar el partido de tenis con más seguridad porque te habrás entrenado mentalmente cómo debes realizar los golpes y donde quieres poner la bola en cada punto

Mejorar la táctica en los partidos de Tenis

La táctica la podríamos definir cómo las acciones que llevas a cabo durante el partido de tenis para llevar a la práctica la estrategia que has definido antes de empezar el partido. Por ejemplo, la decisión que tomas cuando empiezas un juego sacando: si decides que vas a jugar todo el juego sacando y subiendo a la red; o bien si decides que en este juego (a pesar que tu estrategia es acabar la mayoría de los puntos en la red) no vas a subir a la red porque quieres desorientar a tu adversario en este juego porque en los últimos 10 juegos has sacado y subido en todos los puntos.

Algunos consejos para mejorar la táctica durante un partido de tenis: Intentar sorprender a tu adversario, por ejemplo no sacando todos los segundos saques sobre su revés; porque si el adversario se da cuenta que siempre haces los mismo, se lo estará esperando, con lo cual estará preparado para dar respuesta fácilmente a tus golpes y aumentará su confianza al saber exactamente lo que vas a hacer en el próximo golpe o punto.

Mejorar la técnica en los partidos de Tenis

La técnica la definimos cómo la facilidad o habilidades que tiene un jugador para realizar los golpes de tenis de la forma más correcta, eficaz y eficiente posible.

Para mejorar la técnica del tenis debemos jugar al tenis entre dos y tres veces por semana, jugar más veces por semana no tienen porque ayudarte a mejorar la técnica del tenis porque es posible que físicamente no te recuperes del último entreno o partido y por tanto tú entrenamiento no sea de la intensidad adecuada.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://partidos-tenis.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *