Entrenar pádel después de vacaciones ¿Cómo empezar bien?

Septiembre, muchos terminamos nuestras vacaciones y queremos volver a jugar como antes del verano, pero… debemos seguir una serie de recomendaciones antes de rendir como antes.

¡¡Apúntate a tu Escuela de Pádel!! Tus monitores te ayudarán a mejorar tu juego. Pincha para saber más sobre nuestra Escuela de Pádel.

Desgraciadamente, lo más seguro es que después de las vacaciones nuestro nivel de pádel haya disminuido, aunque por el lado positivo seguro que llegamos con más ganas de jugar al pádel, pero… cuidado!! esto es un arma de doble filo, sobre todo pudiendo acarrear lesiones o desmotivándonos al jugar peor de lo que pensábamos. Y son estos dos aspectos los primeros que debemos abordar:

  • 1.- Entrenar el FÍSICO en pádel para prevenir lesiones después de vacaciones
  • 2.- Entrenar la TÉCNICA del pádel, o más bien, consistencia para no desmotivarnos.

* Nota: Estas recomendaciones NO van dirigidas al pádel de alto rendimientosi no al jugador de pádel medio que realiza este deporte principalmente por gusto aunque en ocasiones juegue algunos torneos.

Son recomendaciones que nos ayudarán a:

  • PREVENIR LESIONES y a
  • NO PERDER la MOTIVACIÓN tras un perído de inactividad.

Estos consejos deberían adaptarse a las características y situaciones individuales de cada persona.

Entrenamiento físico de pádel para prevenir lesiones:

La primera recomendación es que antes de pensar en coger la pala después de un mes sin tocarla, trabajemos nuestro físico.

Sé que esto es difícil, pero lo mejor es que NO prepares ningún partido de pádel de intensidad hasta que no pasen como mínimo dos semanas (incluso me parece poco después de una inactividad de 1 mes)

Respecto al entrenamiento en este primer período, el objetivo principal es realizar un entrenamiento de adaptación, es decir, adaptar a nuestro cuerpo a realizar actividad física de nuevo. Aquí primara el volumen sobre la intensidad, es decir, realizaremos ejercicios durante un período largo de tiempo pero a una intensidad baja, poco esfuerzo (esto no quiere decir que no nos esforcemos).

A la hora de ponernos a entrenar, no olvidar 2 partes principales que después de una inactividad larga adquieren mayor importancia aún:

  • Se trata del calentamiento
  • y la vuelta a la calma o estiramientos,
  • que deberíamos realizarlos SIEMPRE. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://padelstar.es/preparacion-fisica-padel/entrenamiento-de-padel-despues-de-vacaciones/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *