Entrenamiento de gemelos en el gimnasio: todo lo que tienes que saber (y qué ejercicios no te pueden faltar)

Si para una gran mayoría las piernas son una de las partes que menos se tiene en cuenta a la hora de entrenar en el gimnasio, los gemelos todavía se llevan una peor parte en este reparto de los entrenamientos. Nosotros en esta ocasión queremos reparar en lo importante que es trabajar esta parte del cuerpo, y para ello vamos a repasar algunas consideraciones y ejercicios que nos ayudarán a trabajar esta zona.

Deja que tus monitores de nuestra sala fitness te asesoren en tus entrenamientos. Pincha pra saber más sobre nuestros abonos y actividades dirigidas.

Los gemelos, aunque no lo tengamos en cuenta, son unos músculos que tienen una gran importancia a la hora de conseguir una buena potencia en las piernas. Por este motivo es necesario que siempre contemos con ellos, ya que conseguir tonificarlos y fortalecerlos nos ayudará a lograr unas piernas más fuertes y potentes de manera general.

Los gemelos están formados por dos músculos a tener en cuenta, el sóleo y el gastrocnemio.

Morfología de los gemelos

Antes de nada es necesario que conozcamos la morfología de este grupo muscular. Lo que se conoce como gemelo, en realidad son dos músculos, el sóleo y el gastrocnemio. Ambos músculos deben entrenarse mediante determinados ejercicios, pero si lo que buscamos es un resultado más estético, el que se suele trabajar más es el gastrocnemio.

El sóleo es el músculo que se encuentra en la parte más interna del gemelo y se encarga de la estabilización de esta parte de la pierna. El gastrocnemio en cambio se sitúa en la parte más externa del gemelo y sirve para realizar por ejemplo la flexión de rodilla y aliviar la tensión que se genera o se puede generar en esta articulación.

El entrenamiento de gemelos variará en función de lo que queramos conseguir y la parte de los mismos que queramos trabajar.

Metodología para entrenar los gemelos

Entorno al trabajo de gemelos hay mucho desconocimiento en la gran mayoría de nosotros. Por ello es necesario que previamente a recomendar algunos ejercicios, sepamos un poco más acerca de lo que nos vamos a encontrar y de la metodología para unos gemelos fuertes y bien entrenados.

Como comentábamos anteriormente, este grupo muscular esta formado por dos músculos. Por ello, dependiendo del tipo de entrenamiento que llevemos a cabo, trabajaremos uno u otro. Por ejemplo, el sóleo se trabaja con una carga baja y altas repeticiones. Mientras que el gastrocnemio se hace con una carga elevada y bajas repeticiones. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/musculacion/entrenamiento-gemelos-gimnasio-todo-que-tienes-que-saber-que-ejercicios-no-te-pueden-faltar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *