Entrenamiento de abdominales para tus oblicuos: cinco ejercicios para trabajarlos en el gimnasio

No es la primera vez que en Vitónica explicamos la importancia de cambiar el enfoque habitual que tenemos a la hora de concebir el entrenamiento de la zona media. Los músculos que componen este sistema llamado core, no desempeñan sus funciones por separado o al menos este core es algo más que la suma de sus partes. 

Disfruta de las ventajas de tu abono y pide tu entrenamiento personalizado a tus monitores de confianza. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

El caso de los músculos oblicuos no es una excepción manteniendo el tronco erguido cuando un solo brazo sostiene una carga y rotando hacia un lado si uno de los dos oblicuos se contrae aisladamente. Estas acciones ya pueden darnos alguna pista de los ejercicios que conviene realizar para entrenar estos músculos.

En este artículo veremos cinco ejercicios que consideramos básicos para el desarrollo de nuestros músculos oblicuos así como para prevenir lesiones al mejorar la integridad y solidez de nuestra columna, abrazada por estos músculos.

Landmine rainbows o arcoiris con barra landmine

Explicamos este ejercicio en primer lugar porque posiblemente sea el que mejor representa la función que realizan nuestros oblicuos: flexionar y rotar el tronco lateralmente así como impedirlo.

La barra landmine es sumamente versátil y en este caso su movimiento nos permitirá trabajar nuestros oblicuos tanto en un plano frontal como horizontal. 

Fija un extremo de la barra en un punto fijo en el suelo como una esquina o un anclaje diseñado para tal fin. Agarra la barra por el otro extremo con los brazos extendidos, flexiona ligeramente las rodillas y las caderas y realiza movimientos hacia un lado y hacia otro, desplazando el final de la barra hacia una cadera y hacia la otra. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-abdominales-para-tus-oblicuos-cinco-ejercicios-para-trabajarlos-gimnasio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *