Entrenamiento con tu peso corporal desde cero: los tres primeros ejercicios que tienes que dominar

Entrenar con tu peso corporal es posible aunque al principio, por falta de fuerza o conocimientos sobre como progresar, lo podamos ver como algo muy complejo. Hoy te mostramos cómo con solo tres ejercicios puedes trabajar todo tu cuerpo y progresar desde cero.

Podría incluir más ejercicios de peso corporal en esta lista, pero nos centraremos solo en estos tres por son fundamentales. Con ellos podrás trabajar todo tu cuerpo y además progresar sin importar tu nivel. Los tres ejercicios tienen alternativas suficientes que cuando te pienses que ya los dominas veas una nueva forma de aumentar la complejidad y subir un poco el nivel.

Tus monitores fitness te asesorarán en todos tus ejercicios. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus y pide tu entrenamiento personalizado.

Dominadas de distintos tipos para trabajar tu espalda al completo

Este ejercicio es de mis favoritos para hacer con tu propio peso corporal. Con él trabajamos el dorsal, los erectores espinales, trapecio inferior, abdomen y oblicuos e incluso el bíceps. Es un ejercicio muy completo con el que ganaremos mucha fuerza.

El mayor reto de este ejercicio es conseguir tu primera dominada. Al principio es complicado y progresar nos parece imposible, pero con el paso del tiempo esto cambia. Lo ideal es empezar por hacer dominadas isométricas, manteniendo la posición más elevada, o dominadas excéntricas haciendo la bajada de forma controlada y lenta. Poco a poco pasar a usar una cinta elástica para ayudarnos y verás cómo enseguida eres capaz de hacer la primera.

Una vez logres hacer entre ocho y diez repeticiones seguidas podrás aumentar la complejidad del ejercicio siguiendo la siguiente progresión:

  • Dominadas asimétricas: en este caso, en vez de subir recto, llevamos la barbilla de forma alterna a cada uno de nuestras manos tocando con esta la mano izquierda o derecha. De esta forma aumentamos el peso levantado por cada costado y vamos aumentando nuestra fuerza de forma asimétrica.
  • Dominadas arqueras: parecidas a las anteriores pero aquí aumentamos aún más la fuerza necesaria para realizarlas ya que uno de nuestros brazos solo nos servirá de apoyo y prácticamente no trabajará en la repetición.
  • Dominadas a una mano con cinta elástica: el siguiente paso es hacer las dominadas con una sola mano apoyada en la barra y la otra sujeta a una cinta elástica. De esta forma todo el trabajo lo hará únicamente uno de nuestros brazos y poco a poco iremos aumentando la fuerza hasta lograr la dominada a una sola mano. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/entrenamiento-tu-peso-corporal-cero-tres-primeros-ejercicios-que-tienes-que-dominar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *