En verano, entrena a primera hora del día: cinco beneficios de empezar el día practicando deporte

Una de las preguntas del millón cuando hacemos ejercicio es: ¿mejor por la mañana o por la tarde? La realidad es que esta pregunta se responderá dependiendo de la forma de vida y necesidades de cada uno. Sin embargo, en verano puede ser especialmente interesante entrenar a primera hora del día. Estos son algunos de los beneficios que obtendremos durante los meses de calor eligiendo la mañana como hora para ejercitarnos.

Disfruta de todas nuestras actividades. Pincha para saber más sobre tu abono Malbuger Plus y los horarios de nuestras actividades dirigidas.

Temperaturas más agradables y seguras

Uno de los problemas que nos encontramos al entrenar en verano es que las temperaturas pueden ser demasiado altas y ponernos en riesgo de sufrir golpes de calor o similares. Por ello, entrenar a primera hora de la mañana, cuando las temperaturas son más bajas, puede ser una gran opción y más segura.

Nos activamos para todo el día

Una de las cosas que ocurre al entrenar a primera hora de la mañana es que supone una activación que nos durará para todo el día, especialmente para las horas en las que más tenemos que rendir. Tomar la decisión de salir de la cama más temprano para salir a entrenar puede ser difícil, pero especialmente para las personas que les cueste empezar el día, puede ser un chute estupendo de energía.

Mejora del rendimiento en el trabajo

Y esto impactará en nuestro rendimiento laboral para bien. Esto se debe no solo a la activación, sino que la realización de deporte nos ayuda a liberar endorfinas. Estas hormonas están relacionadas con una mejora de la resolución en las tareas que acometemos.

Dormimos mejor

Algo que puede ocurrir cuando entrenamos por la mañana es que, como nos tenemos que levantar antes, acabemos el día con menos energía o más cansados. Sin embargo, la ventaja que nos aporta es que entrenar a primera hora del día nos ayuda a dormir mejor, reduciendo el tiempo que tardamos en dormirnos.

Mejora de la respuesta muscular

La respuesta muscular que tenemos al hacer ejercicio parece ser mayor cuando entrenamos por la mañana. Según las investigaciones realizadas al respecto, entrenar a primera hora de la mañana aumenta la capacidad de las células musculares para quemar azúcares y grasas.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/verano-entrena-a-primera-hora-dia-cinco-beneficios-empezar-dia-practicando-deporte

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *