EN EL NORTE SE HACE MÁS DEPORTE QUE EN EL SUR

Lo dice el último estudio de la Comisión Europea, el Eurobarómetro sobre actividad física ha arrojado unos resultados que dejan un continente totalmente distinto en cuanto a hábitos deportivos. Los países del Norte realizan mucho más deporte que los del Sur y el Este. La diferencia puede estar en la tradición atlética y mejores infraestructuras deportivas de los países del Norte.

Algunos ejemplos de la tasa de personas que realizan deporte con frecuencia o con cierta regularidad según los distintos países europeos son:
Más del 50%: Suecia (70%), Dinamarca (68%), Finlandia (66%), Holanda (58%).
31-50%: Alemania (48%), Bélgica (47%), Reino Unido (46%), España (46%).
0-30%: Italia (30%), Portugal (28%), Rumanía (21%), Malta (19%), Bulgaria (11%).

 

Según la media europea, el 42% no realiza nunca deporte (el 37% de los hombres y el 47% de las mujeres), por lo que España estaría por encima de ésta. Esto produce mucha preocupación a los cardiólogos y endocrinos, ya que el sedentarismo lleva a la obesidad, la cual es la causante del 6% de la diabetes tipo 2 en el mundo y el 10,8% en España.

Por ello, Europa alerta de que es necesario, al menos caminar una hora todos los días. No es beneficioso darse una paliza de vez en cuando, ya que el ejercicio debe ser continuado.

Fuente de la noticia: http://www.nosabesnada.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *