En el entrenamiento, no siempre más es mejor

Con frecuencia creemos que cuanto más peso levantemos o que cuanto más tiempo pasemos en el gimnasio mejores resultados lograremos, sin embargo, en el entrenamiento no siempre más es mejor, sino que hay otros aspectos a considerar además de la dosis de ejercicio que tenemos cada día.

Hace días atrás una persona comentaba la espectacular cantidad de abdominales que hacía a diario y se enaltecía con sus 100 o más repeticiones de un ejercicio, sin embargo, no siempre buscar más da mejores resultados sino que incluso, podemos perder de vista otros aspectos fundamentales para lograr avances y efectos deseados.

Por ejemplo, para trabajar los músculos y lograr buenos resultados siempre es de mucha ayuda trabajar concentrado en el movimiento, realizar un recorrido completo y lento del mismo así como también, ejecutar el ejercicio con buena técnica, todo lo cual puede perderse si lo que buscamos es ante todo, hacer más.

Después de la repetición número 30 de un mismo ejercicio sin duda los músculos comienzan a sentirse cansados, a trabajar en modo automático o a ejecutar mal el movimiento, por ello, no siempre más es mejor.

Además, sobre todo en principiantes o en personas que entrenan a diario, buscar siempre la máxima dosis o realizar lo máximo posible de entrenamiento puede llevarnos a una sobrecarga y a incrementar el riesgo de lesiones.

Asimismo, si el primer día del gimnasio estamos tres horas trabajando duro, posiblemente no podamos volver a entrenar por una semana o simplemente no tengamos deseos de hacerlo para no volver a pasar por la misma tortura.

Entonces, en el entrenamiento no siempre más es mejor, sino que por el contrario, cuidar la calidad de los movimientos, la velocidad y al técnica de los mismos puede ser mucho más efectivo para ver resultados que intentar hacer más tiempo o más repeticiones cada día. Déjate asesorar por nuestros monitores pincha aqui.

Fuente de la noticia: http://www.vitonica.com/entrenamiento/en-el-entrenamiento-no-siempre-mas-es-mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *