¿Empiezas a Jugar al PÁDEL? CONSEJOS para PRINCIPIANTES

Seguro que más de uno se ha propuesto aprender a jugar al pádel, pues ya no es que sea un deporte de moda, si no que es un deporte de masas donde muchas personas se divierten, mejoran y acaban aficionándose hasta llegar a ser su hobby principal.

Aunque la idea de jugar pádel sin haber practicado nunca e incluso sin conocer siquiera una pala te pueda parecer muy atractiva, tienes que saber si este deporte te gusta, pero eso sólo lo sabrás cuando comiences a jugar. Aunque te aseguro que el pádel engancha.

1. Comienza viendo algunos VÍDEOS sobre los golpes de pádel.

Un buen primer paso para aprender es observar unas clases de pádel y online, para así ir viendo las acciones principales a desarrollar en cada golpe.

2. Practica algún día EN SOLITARIO.

Tras ver vídeos de algunos golpes básicos como la derecha y el revés, puedes practicar algunos días en solitario (aunque sería bueno hacer clases). Si quieres conocer más sobre nuestra ESCUELA de PÁDEL, pincha AQUÍ.

Si ya tienes tu pala y bolas de pádel y ahora estés dentro de la pista, es mejor que te sitúes frente a una de las paredes del fondo, para practicar un poco tu sólo/a y así comenzarás a golpear la bola contra la pared.

Quizá al principio solo puedas golpear la bola un par de veces, pero no te desilusiones por eso, mejor ten paciencia y persevera; procura golpear la bola con el centro de la pala ¿cómo hacerlo? Basta con que no quites las vista de la pelota y te resultará más fácil golpearla.

Si lo haces de esta forma tendrás más control y podrás dirigir la pelota de pádel en la dirección que quieras. Primero practica con la derecha y luego con el revés; cuando ya domines estos golpes podrás comenzar con la práctica de suaves voleas y no necesitarás acompañante para esto.

3. Prueba tus primeras CLASES y conoce a gente.

Una mezcla del punto 1 y 4.

  • Sigue con las clases, pero ya no serán online. Comenzar en un club de pádel aunque sea una clase semanal para introducirte en el mundo del pádel.
  • Lo bueno, es que conocerás a gente con la que pelotear (punto 4) y preparar partidos, además de hacerlo más socializador y divertido.

4. Conocer a alguien para PELOTEAR.

De esta forma, y con la práctica frecuente, empezarás a mejorar en el pádel y si conoces a alguien que también se esté iniciando en el pádel, pueden situarse cada uno en un lado de la pista y usar solo la mitad derecha o izquierda de ésta. Empiecen por pasarse pelotas encima de la red, despacio y con suavidad para desarrollar la regularidad a la hora de pasar la pelota encima de la red.

5. Jugar a menudo con clases de 2-3 personas y TORNEOS de pádel.

Cuando ya hayas pasado de ser principiante y sepas golpear la pelota con regularidad, entonces podrás comenzar a buscar una pareja de pádel, si no es que ya la tienes. Hay varios campeonatos de pádel que pueden ayudarte a buscar una pareja de tu nivel. Para seguir leyendo este artículo, PINCHA EN LA FUENTE DE LA NOTICIA.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://padelstar.es/articulos-de-padel/padel-para-principiantes-5-consejos/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *