Empezar a hacer Yoga desde cero en 2021: lo que tienes que saber antes de comenzar a practicar

Si tu propósito para 2021 pasa por hacer más deporte y has elegido el Yoga para llevarlo a cabo, seguramente te encuentres en un mar de dudas sobre qué tipo de Yoga elegir, cuántos días a la semana lo tienes que practicar, cuánto tiempo debes que dedicar al Yoga, qué ropa vas a necesitar…

Para ponerte las cosas más sencillas y que puedas comenzar cuanto antes, te contamos todo lo que debes saber sobre el Yoga si no lo has practicado nunca, antes de empezar a hacerlo.

¿Qué tipo de Yoga escojo?

Una de las mejores cosas del Yoga es que no existe un único tipo para practicar, sino que, dependiendo de si se trata de un Yoga más activo, más centrado en la meditación o más dedicado al trabajo muscular puedes encontrar distintos tipos para elegir el que más te convenga.

Todos los tipos de Yoga van a ayudarte a trabajar, en mayor o menor medida, la fuerza de tus músculos (con ayuda de tu peso corporal), tu flexibilidad y tu respiración.

Si eres principiante, quizás la mejor opción para comenzar sea el Hatha Yoga: este tipo de Yoga, que suele ser el más practicado tanto en estudios como en gimnasios, trata de forma pausada cada una de las asanas o posturas que deberemos llevar a cabo durante la clase, consiguiendo así un buen trabajo isométrico (sin movimiento) de la fuerza.

Si lo que te interesa es un tipo de Yoga más «movido» y más «fitness», tanto el Ashtanga Yoga o Ashtanga Flow como el Vinyasa Yoga son una buena opción. En ambos tipos de Yoga las clases suelen ser más dinámicas, ya que las diferentes asanas se van enlazando unas con otras formando diferentes secuencias sin detenernos demasiado tiempo. El movimiento y su combinación con nuestra respiración son básicos en estas clases.

Si buscas un tipo de Yoga que suponga un reto para ti, quizás el Bikram Yoga o Yoga con calor puede ser una buena opción. Las clases de Bikram Yoga se realizan en centros especiales que están acondicionados para mantener una temperatura de 42 grados y con un 40% de humedad. En las clases se realizan 26 posturas de Hatha Yoga combinadas con el calor, que nos ayuda a mejorar nuestra flexibilidad y nuestra función cardiovascular.

¿Cuántos días a la semana y cuánto tiempo debo dedicar a mi práctica de Yoga?

Si nunca antes has practicado Yoga, puedes comenzar planteándote una rutina de 30 minutos de duración dos o tres veces a la semana. Procura programar tus sesiones de entrenamiento en días alternos (lunes, miércoles y viernes, por ejemplo) para tener un día de descanso entre ellas en el que tu cuerpo pueda descansar. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/empezar-a-hacer-yoga-cero-2019-que-tienes-que-saber-antes-comenzar-a-practicar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *