Empezando a entrenar en el gimnasio: Siete ejercicio básicos para hacer desde el primer día

Enero es un mes perfecto para comenzar a entrenar, ya que es la época del año en la que nos marcamos nuevas metas. Estas metas pasan en la mayoría de los casos por conseguir un cuerpo mejor. Por ello en este post nos queremos detener en dar a conocer algunos ejercicios básicos para las personas que comienzan a entrenar por primera vez.

Ponte en forma en tu Centro de Bienestar y Salud. Disfruta de todas las ventajas de tu cuota Malbuger Plus y pide tu entrenamiento personalizado a tus monitores de confianza.

Como hemos comentado en infinidad de ocasiones, al comenzar a entrenar en el gimnasio, no podemos hacerlo sin antes acostumbrarnos a las rutinas y los diferentes ejercicios. Por ello en este post nos queremos detener en algunos ejercicios básicos que nos servirán para empezar a acostumbrarnos a entrenar nuestro cuerpo.

Antes de nada, queremos detenernos en la importancia de empezar poco a poco a entrenar. Los músculos y las articulaciones deben acostumbrarse poco a poco al estrés que representa el ejercicio físico. Nunca debemos lanzarnos a entrenar sin antes haber adquirido un hábito previo. El riesgo es elevado y podemos lesionarnos sin darnos cuenta.

Comenzar poco a poco a entrenar en el gimnasio es fundamental. Además de controlar al máximo los ejercicios y su desarrollo, para así conseguir los mejores resultados

Por ello es fundamental que antes de empezar a entrenar cada grupo muscular de manera concisa, lo que debemos hacer es comenzar con ejercicios generales básicos que podemos llevar a cabo a modo de circuito para así acostumbrarnos al ejercicio. Para ayudaros, en este post vamos a detenernos en estos ejercicios.

Los ejercicios que vamos a destacar a continuación son muy sencillos y elementales, ya que están pensados para que cualquier persona pueda llevarlos a cabo sin ningún problema. Además, están dirigidos a aquellos que quieren iniciarse en el entrenamiento muscular con totales garantías y seguridad a la hora de evitar lesiones y tensiones innecesarias.

Prensa de piernas inclinada para trabajar los músculos de las piernas

En primer lugar nos vamos a detener en un ejercicio para las piernas. Seguro que muchos estamos pensando en la sentadilla como uno de los ejercicios principales a la hora de hacer piernas, pero para nada es un ejercicio para principiantes, ya que la técnica es complicada si lo que queremos es hacerlo bien. Por ello nosotros nos vamos a detener en otro ejercicio más sencillo, la prensa inclinada. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/empezando-a-entrenar-gimnasio-siete-ejercicio-basicos-para-hacer-primer-dia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *