El yoga, el complemento perfecto cuando practicas running

El running es un deporte muy completo donde trabajas una gran cantidad de músculos y mejoras tu capacidad cardiovascular. Sin embargo, todo runner debe saber que para mejorar sus carreras tiene que practicar de forma complementaria otras disciplinas.

Disfruta de todos los beneficios del Yoga en tu Centro de Bienestar y Salud. Pincha para saber los horarios de nuestras actividades y elige el que más se adapte a ti.

Tus músculos necesitan estar fuertes y relajados para evitar lesiones o dolores musculares. Complementa el running con ejercicios de yoga, la disciplina ideal para correr mejor y transformar tu cuerpo. ¿Qué aporta esta disciplina? El yoga refuerza y equilibra tu musculatura. A su vez, consigue que aumentes tu concentración, aprendas a relajarte y tengas un mayor control de tu cuerpo. ¡Descubre todos sus beneficios!

El running y el yoga, el tándem perfecto

El yoga es un deporte que te permitirá ganar resistencia, estirar tu musculatura y mejorar tu postura. Esta disciplina mejorará tu cuerpo y liberará tu mente. Estas son las ventajas de incorporar ejercicios de yoga en tu rutina deportiva:

  • Aumenta el tono muscular

En el yoga trabajas con el peso de tu propio cuerpo, no necesitas nada más. Existen una gran variedad de posturas y niveles con los que conseguirás aumentar tu fuerza en todo el cuerpo.

Cuando corres tiendes a trabajar la parte inferior y el core. No obstante, el yoga permite reforzar todo el tren superior: bíceps, tríceps, abdomen, hombros, espalda, etc.

  • Aprende a controlar tu respiración

Saber respirar es un elemento común en los dos deportes. El yoga ayuda a respirar de forma controlada y profunda, dejando la mente relajada. Esta concentración mejorará la calidad de la respiración de todo corredor.

  • Mejora tu pisada

Asimismo, el running hace que tus pies soporten el peso y la presión del movimiento que generas. De este modo, sufren y es frecuente que se produzcan lesiones o dolores. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://guiafitness.com/recomendados/el-yoga-el-complemento-perfecto-cuando-practicas-running

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *