El SAQUE o Servicio en Pádel ¡TRUCOS y Consejos!

Aprende Cómo se Saca en Pádel

APRENDE A Ejecutar El Saque De Pádel “Primer Golpe Del Punto”, Sacar Correctamente Es Vital ¡Te Damos Todos Los Trucos Y Consejos!

El Saque de Pádel, introducción …

Para jugar bien al pádel hay que saber sacar bien.

Efectivamente, podríamos decir que un porcentaje muy alto del éxito o el fracaso en un partido se encuentra en cómo se realice el saque. Y es que, aunque no siempre nos proporcione un punto directo, un buen saque nos servirá para conseguir una posición en la red ventajosa con la que ganar el punto resultará mucho más “fácil”.
Resulta por tanto fundamental que le prestemos la mayor atención posible y que lo practiquemos siempre que podamos.
Saque o Servicio ¡Cumple el Reglamento!

Resulta fundamental que, antes de nada, tengamos en consideración los aspectos “reglamentarios” sobre el tema del saque.

En su Regla nº 3, dentro de la sección de “EL JUEGO”, el Reglamento de Juego del Pádel indica que el saque debe efectuarse de la siguiente manera:

• a) El que lo ejecute (el servidor) deberá estar con ambos pies detrás de la línea de saque, entre la línea central de saque y la pared lateral. Lanzará la pelota por encima de la red hacia el recuadro situado en el otro campo, en línea diagonal, haciendo que bote en dicho recuadro o sobre una de las líneas que lo delimitan, y en primer lugar al rival que esté situado a su izquierda.

• b) El servidor botará la pelota en el suelo detrás de la línea de saque y entre la línea central y la pared lateral.

• c) Un jugador manco podrá botar la pelota utilizando para ello su pala.

• d) El servidor queda obligado a no tocar con los pies la línea de saque ni a invadir la zona que estaría delimitada por la continuación de la línea central, ya que el saque es cruzado.

• e) En el momento del saque, el jugador deberá golpear la pelota a la altura o por debajo de su cintura, considerando aquella en el momento del golpeo, y tener al menos un pie en contacto con el suelo.

• f) Al sacar, el jugador no podrá andar, correr o saltar. Se estimará que el jugador no ha cambiado de posición aunque realice pequeños movimientos con los pies que no afecte a la posición adoptada inicialmente.

• g) En el momento de impactar la pelota o en su intento fallido con intención de golpearla, el saque se considerará efectuado.

• h) Si un saque es ejecutado inadvertidamente desde la mitad no correspondiente, el error de posición deberá ser corregido tan pronto como se descubra. Todos los tantos obtenidos en tal situación son válidos, pero si ha habido una sola falta de saque antes de apercibirse, esta debe contarse.

Resulta por tanto fundamental que tengamos en cuenta las restricciones que este reglamento nos impone, que resumiendo serían:

• No se puede golpear la pelota por encima de la cintura ni en movimiento.

• Hay que sacar por detrás de la línea de saque y en cruzado.

Es decir, el saque se ejecuta desde detrás del cuadro delimitado para su devolución y en diagonal, sin pisar la raya ni el interior del cuadro, sin que la pelota esté por encima de nuestra cintura en el momento del golpe y sin estar en movimiento.

Sencillo … ¿no?, las restricciones son pocas y obvias, el problema se encuentra, claro está en la realización técnica del golpe de saque.

¿Cómo debe ser un BUEN saque en pádel?

¿Cómo definiríamos un buen saque en pádel? Para hacerlo deberíamos mencionar las siguientes características:

• Consistente

• Alineado; o mejor dicho, dirigido exactamente al punto donde queremos. Tener una buena puntería es crucial para encauzar correctamente el juego desde el principio.

La posición correcta al sacar

¿Cuál es la postura correcta para conseguir un buen saque en pádel? La podemos definir a través de los siguientes puntos:

• Pies alineados con la pala (de lado). Aquí se encuentra uno de los errores más comunes en los jugadores que empiezan. Resulta muy habitual que no coloquen los pies de lado respecto a la línea de saque, perdiendo con ello la oportunidad de realizar un saque contundente.

• Pala preparada atrás y arriba. Es importante que la cara de la pala esté un poco abierta (necesario para imprimir el efecto cortado del que después hablaremos)

• Mano que sostiene la pelota extendida, a la altura del hombro.

La Técnica Perfecta del Saque

• Un buen saque es, en un gran porcentaje de las ocasiones, lo “único” que necesitaremos para ganar un punto. Además, en aquellas ocasiones en las que el saque no nos proporcione un punto directo, el saque será igualmente fundamental para el resultado, puesto que puede proporcionarnos una ventaja excelente como es la posición en la red para afrontar el punto.

• Tras colocarnos en la postura antes indicada, llegará el momento de realizar el saque. Para ello y desde la mano extendida, comenzaremos por dejar caer la bola (esto es muy importante recalcarlo, hay que “dejar caer la bola”, nunca tirarla, ya que con ello lo único que conseguiríamos sería dotar a la bola de un impulso que entorpecería el saque ya que lo más normal es que se desvíe).

• Es necesario que hagamos botar la pelota con cuidado para que al subir alcance la altura que nos interesa, sin que llegue a superar nunca el límite permitido. Además la bola deberá quedar a la derecha y delante, nunca tan cerca que no podamos atacarla con comodidad ni tan lejos que nos desequilibre.

• Tras el bote de la bola, llega el momento más “crítico” del saque: golpearla. Debemos intentar hacerlo en el momento en que la bola se encuentra más alta (siempre sin que nos rebase la cintura para no ir contra el reglamento) y es aquí donde se producen más problemas para el principiante.

• En cuanto a la forma de golpear a la bola, lo más correcto es hacerlo con un efecto cortado (es decir, de arriba a abajo). Con este efecto conseguimos que el rebote sea el menor posible y así estamos dificultando enormemente el resto de nuestro contrincante.

• Con el mismo objetivo de dificultar la devolución de la bola, intentaremos dirigirla lo más cerca de la pared que nos resulte posible.

Trucos y Consejos para Mejorar el Saque en Pádel

Para seguir leyendo este artículo tan interesante, pinche en la fuente de la noticia.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://padelstar.es/videos-de-padel/tecnica-el-saque-o-servicio/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *