El entrenamiento funcional que tienes que hacer para ser un mejor nadador

En infinidad de ocasiones hemos destacado la natación como un ejercicio completo y perfecto para trabajar todas las partes del cuerpo. Es cierto que la natación se desarrolla en un medio, el agua, pero no siempre el agua debe ser el medio para entrenar el cuerpo enfocado a mejorar nuestros resultados en lo que a natación se refiere. Por ello en esta ocasión nos vamos a detener en el entrenamiento funcional para mejorar los resultados en natación.

Esta forma de entrenar para mejorar en natación es lo que se llama natación en seco, es decir, sin estar en el agua. Al fin y al cabo para nadar bien es necesario tener una musculatura fuerte, capaz de hacer que nos movamos en el agua. Por ello es necesario que nos enfoquemos en mejorar y así conseguir unos resultados mucho más espectaculares.

¿Qué conseguiremos con este entrenamiento?

Con el entrenamiento funcional para mejorar la natación, lo que estamos trabajando es la fuerza, que nos servirá para conseguir mejores resultados. Además, es necesario que trabajemos todos los grupos musculares involucrados en la actividad que representa la natación.

Como consejos generales antes de adentrarnos en los ejercicios que vamos a llevar a cabo destacaremos lo importante que es la correcta ejecución de todos los ejercicios, centrándonos en los músculos que vamos a trabajar. Por ello es necesario seguir bien la rutina y respetarla.

Durante todo el tiempo que dure la sesión de entrenamiento, nos debemos enfocar en un punto, el core. Como estabilizador del tronco, también lo es mientras estamos en la piscina. Por ello es importante mantenerlo estable mediante la contracción del mismo y el control de la respiración, que además nos ayudará a controlarla dentro del agua mientras estamos nadando.

Sobre todo nos vamos a centrar con el trabajo de todo el cuerpo, pero el énfasis lo vamos a poner en la zona media del cuerpo y en el fortalecimiento de las articulaciones, que serán las que intervendrán más en el trabajo que representa la natación. Para seguir leyendo este artículo, pincha en la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.vitonica.com/natacion/entrenamiento-funcional-que-tienes-que-hacer-gimnasio-para-ser-mejor-nadador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *