El calentamiento perfecto para nadadores

Los mejores ejercicios para preparar cuerpo y mente para un nado de más intensidad, ¡así es el calentamiento perfecto para nadadores!

El calentamiento en natación tiene como objetivo preparar el cuerpo y la mente para un nado de más intensidad, ya sea entrenando formalmente o nadando de forma libre y recreativa. Los objetivos son minimizar el riesgo de lesión y permitirte nadar de la forma más eficiente posible.

La duración de un calentamiento tipo de ser de al menos un 12% del tiempo total del entrenamiento, pero puede llegar al 40%. Por ejemplo, si te planteas nadar una sesión de 1000 metros, el calentamiento suele ocupar entre 150 y 200 metros.

En natación hay dos corrientes de calentamiento.

1. Nadar a una intensidad extremadamente baja y a continuación desarrollar el resto del calentamiento de forma normal. La idea reside en moverte muy lento de forma específica, «engrasando» las articulaciones y moviendo desde el principio el cuerpo de forma específica.

2. La otra variante, algo más «pro» es activar primero el cuerpo fuera del agua con algunos ejercicios de movilización y de autocarga. La cantidad e intensidad de los ejercicios obviamente, vienen determinado por tu nivel.

Y luego… ¡al agua!

NO OLVIDES…

• Cuanto más nivel de natación tengas, más cantidad de calentamiento debes hacer para preparar al cuerpo de cara a la parte principal del entrenamiento.

• El calentamiento debe ser progresivo sin llegar a fatigar totalmente. El cuerpo y la mente deben quedarse con ganas de «más». Para seguir leyendo este artículo pincha sobre la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.sportlife.es/entrenar/natacion/articulo/calentamiento-perfecto-nadadores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *