El bimi, una variante del brócoli a tener muy en cuenta

En anteriores ocasiones hemos hablado de los beneficios nutricionales del brócoli, ya que se le considera un súper alimento que está muy de moda en los últimos tiempos. Por ello en esta ocasión nos queremos detener en otro súper alimento de la familia del brócoli y de la coliflor, se trata del bimi, que se está comenzado a poner de moda, y muchas tiendas de frutas y verduras ya lo ofrecen. Por ello queremos ver los beneficios que nos brindará para la salud.

El bimi, al igual que el brócoli y la coliflor es una variedad de crucífera elaborada a partir de investigaciones que le dota de su aspecto peculiar, ya que tiene un tallo largo similar al de un espárrago verde, para culminar en una copa como de árbol similar a la del brócoli. Su sabor es más intenso y dulce que el del brócoli, y su textura más suave. De ahí que se esté usando mucho en cocina últimamente. Pero a esto hay que sumarle sus beneficios, ya que nos aporta más que el brócoli con diferencia.

Más propiedades nutricionales que el brócoli

Debido a la inclusión de esta variedad de verdura en la dieta, se han desarrollado mucho estudios que nos dejan claro que se trata de una variedad que contiene más propiedades que el brócoli. Concretamente es importante que nos detengamos en la cantidad de proteínas que nos aportará, así como fibra, que supera con creces a lo que nos aportan otros vegetales. Pero junto a esto está el compendio de vitaminas como la C, la B6 o la E, además del ácido fólico que lo contiene en altas cantidades, al igual que los carotenos y su alta concentración de minerales.

Beneficios y protección frente a enfermedades

Pero por lo que más destaca este alimento es por sus propiedades a la hora de mejorar nuestra salud. Entre los nutrientes que contiene hay que destacar su alto contenido en glucosinolatos, un agente anticancerígeno que contienen este tipo de vegetales, solo que en este caso es más elevado su porcentaje. Esto lo que hace es proteger las células para evitar que éstas se enfermen. También contiene sinigrina, que ayuda en la prevención de este tipo de enfermedades. Por ello es muy recomendable su consumo para prevenir y mejorar así la salud.

Pero sus beneficios no se quedan sólo ahí, sino que además hay que tener presente que su consumo es beneficioso a la hora de prevenir enfermedades cardiacas, así como aparición de cataratas, ya que ayuda a que mantengamos una perfecta salud ocular. A esto hay que sumar que nos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico del organismo, además de tener propiedades antiinflamatorias, que nos ayudarán a conseguir una mejor salud.

Cómo prepararlo y dónde encontrarlo

Un punto a tener en cuenta es que el bimi es mucho más fácil de asimilar por el organismo que el brócoli, por lo que sus nutrientes serán aprovechados al máximo, obteniendo el máximo de sus beneficios. Todavía son pocos los lugares donde se puede encontrar, pero en fruterías especializadas es fácil verlo. Su preparación es sencilla, ya que se puede preparar cocido, al vapor, al horno, a la plancha… También es el complemento ideal para cualquier plato.

Fuente de la noticia: http://www.vitonica.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *