El arte de respirar bien mientras corres: aprende a llevar una buena respiración en carrera

Respirar bien es uno de los «artes» que tenemos que dominar si queremos ser mejores corredores. Pero, ¿es mejor respirar por la nariz o por la boca? ¿Tenemos que llevar el mismo patrón de respiración cuando corremos relajados que cuando estamos haciendo series? Despejamos todas tus dudas a continuación.

Deja que tus monitores te aconsejen. Pincha para saber más sobre tu cuota Malbuger Plus.

La mejor respiración: la que surge de manera natural

Como en la mayoría de prácticas deportivas, la mejor respiración que podemos llevar corriendo es la que nuestro cuerpo nos pide instintivamente, sin tener que fijarnos en si inspiramos o espiramos de una manera determinada.

Este ocurre, por ejemplo, en las clases de Yoga. Si tomamos como ejemplo la secuencia del Saludo al sol, en la que se unen en forma de secuencia siete asanas o posturas distintas, veremos que lo que se suele indicar es ir alternando inspiración y espiración en cada una de las posturas (excepto en Chaturanga, en la que contenemos el aire). Si echamos un vistazo a cada una de las posturas veremos que en aquellas que se sugiere una inspiración son las mismas en las que hay una extensión de la columna hacia atrás, abriendo la caja torácica y dejando sitio para que los pulmones se expandan al tomar el aire. Nuestro cuerpo, a pesar de que no nos lo indiquen explícitamente, hará esto de forma intuitiva.

Lo mismo ocurre al correr: nuestra respiración, una vez hemos encontrado nuestro ritmo, se adecúa de forma intuitiva y automática a este, para poder llevar la mayor cantidad de oxígeno a nuestros músculos.

¿Respiramos por la boca o por la nariz?

Si queremos afinar más a la hora de hablar de la respiración en carrera, generalmente se recomienda tanto inspirar como soltar el aire por la boca, debido a que de esta manera conseguimos que una mayor cantidad de oxígeno llegue hasta nuestros pulmones. Para seguir leyendo el artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/running-1/arte-respirar-bien-corres-aprende-a-llevar-buena-respiracion-carrera-1

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *