El agua, la mejor bebida para niños deportistas

Ya nos venden demasiados productos “revitalizantes” a los mayores y podemos pensar que tenemos que comprarlos también para los niños cuando hacen ejercicio. Pero los pediatras se pronuncian y afirman que el agua es la mejor bebida para niños deportistas, para reponer líquido cuando realizan una actividad física.

Que los niños hagan deporte les aporta muchos beneficios, pero hay que hacerlo teniendo en cuenta algunos consejos para que la salud no se resienta. Uno de ellos es el de la correcta hidratación, ya que al forzar el cuerpo se pierden muchos líquidos y si no se reponen los niños, como los adultos, podrían deshidratarse.

Al realizar ejercicio se aumenta la temperatura corporal y con ella la sudoración, perdiéndose agua y electrolitos, especialmente en los niños más pequeños y si hace mucho calor.

Si la actividad deportiva es intensa, hay que ofrecerle al niño de litro a litro y medio por hora, que no han de ser tomados de golpe. Hay que beber líquidos antes, durante y después de cada práctica o partido y hacerlo poco a poco.

Hay que evitar las bebidas que contengan gas o cafeína. Y a pesar de que en el mercado existen muchas bebidas con diferentes composiciones y sabores que suelen llevar agua, electrolitos y azúcares en concentraciones diversas (tipo Aquarius), la Asociación Española de Pediatría señala que

el agua fresca (12-13 ºC) es la bebida ideal de restitución y no se ha comprobado un mayor beneficio de las bebidas comerciales para la rehidratación del deportista.

Recordemos que hay que ser precavidos con los zumos y refrescos que incluyen muchos azúcares, ácidos, gas… y que no cumplen tan bien como el agua con la función de hidratar, además de que conllevan riesgos si se toman frecuentemente como caries, sobrepeso… Y no podemos dejar de mencionar que además el agua es más barata.

De modo que ya sabemos, a la hora de hacer deporte, de salir a hacer ejercicio y especialmente son las altas temperaturas, que es cuando más transpiran, hay que llevar con nosotros la botella de agua. El agua es la mejor bebida para niños deportistas y la más saludable, como para todos los niños y no solo cuando hay actividad física.

FUENTE DE LA NOTICIA: https://www.bebesymas.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *