Ejercicios físicos para niños, una sana alternativa

Convertir la educación física en un juego es sano y divertido para los niños. La educación física debe acompañar la vida del niño desde bien pequeño. Más allá de ser una asignatura del ‘cole’, los ejercicios físicos ayudan a que nuestro hijo crezca con un mejor desarrollo psicomotor y de coordinación. Hazlo atractivo a través del juego.

Cuando hablamos de trabajo físico nos referimos tanto con ejercicios de gimnasia como con cualquier deporte (judo, fútbol, etc), sin importar la edad. Ahora, estos ejercicios se deben adaptar al niño y a su edad. El incorporar un estilo de vida vinculado al ejercicio físico se reflejará en la forma de vida que tendrá de mayor. Y también en su salud: será un niño más ágil y, si acompañamos estos ejercicios con una dieta sana, además evitaremos la obesidad infantil, que se está econvirtiendo en otro problema de salud entre los más pequeños.

Trucos para incorporar el ejercicio físico en la vida del niño:

  • Buscar una actividad atractiva y de acuerdo a los intereses del niño. Pincha AQUÍ para saber más sobre nuestras escuelas de TENIS, PÁDEL y NATACIÓN.
  • Hay que buscar un primer ejercicio más bien suave e ir añadiendo dificultad conforme vaya avanzando.
  • El juego compartido con dos o tres niños más, será más divertido.
  • No se lo impongas como una amenaza, sino como una propuesta o un premio por su buen comportamiento.

Un juego, muchos ejercicios físicos para los niños

Aquí te proponemos un simple juego que se adapta tanto a niños con edad preescolar como escolar (de 4 a 12 años aproximadamente).

Juego infantil de pillar la sombra.

Conceptos que se aprenden: Perseguir, escapar, orientarse y moverse en un espacio en general
Materiales que se necesita: Un día soleado
La actividad: un niño será el que camina y otro el que atrapa. Pídele a los niños que busquen sus sombras. Al oír la palabra «ya», el que atrapa tiene que alcanzar al que camina pisándole la sombra.

FUENTE DE LA NOTICIA: www.guiafitness.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *