Ejercicios de pádel para niños

Ejemplo de Clases de Pádel con Juegos para Niños

1.- HOCKEY PADEL: dirigir la bola con la pala, primero por la línea de saque de una pared lateral a otra sin salirse, después hacían zig-zag rodeando conos.

2.- TOQUES DE PELOTA: Luego daban toques con la pala hacia arriba (se les iba aumentando el número de toques a dar poco a poco…y hasta que no lo conseguían no pasaban al siguiente). Después botar la bola con la pala (al principio la botan con la pala, dejan que de un bote y depsués la vuelven a botar…hay que intentar que poco a poco quiten el bote del medio). Después hacían “tortitas” (dar toques con la pala, pero uno con cada cara). Digamos que eso era como el calentamiento, por llamarlo de alguna manera.

3.- GOLPES DESDE PARADO: Depués, para derecha y revés, les colocaba frente a mí con la pala ya preparada atrás, y les dejaba caer la bola, más o menos desde la altura de su cabeza, y cuando yo decía “ya” ellos hacían el movimiento. Con el tiempo, la voz de “ya” va desapareciendo. Estábamos más o menos a mitad de pista para que pasaran bolas al otro lado de la red y así poder recogerlas para no estar parados.

4.- CAZA MOSCA DE VOLEA: Para la volea, les colocaba al lado de la red con la pala a la altura de la cabeza y primero les tiraba la bola a la pala, y cuando ya veían donde había que golpear, ellos tenían que “cazar moscas” y golpear ellos a la bola en vez de que la bola impactara en la pala. El remate era muy parecido, pero un poco más separados de la red.

5.- METEORITOS POR EL PROFE: Un juego que les gustaba mucho era el mítico de los “meteoritos”, que consistía en que yo tiraba globos y ellos tenían que atrapar las bolas con la funda de la pala (primero podían botar, pero con el tiempo sólo valía cogerlas al aire).

6.- LA CARCEL: Otro juego era la guerra. Se pone una cárcel hecha con palas o conos y el profe tira bolas para darles (flojito!!!!!). Al que le dan se va a la cárcel, y si algún compañero le salva…vuelve a jugar.

7.- BALONCESTO TRAMPOSO

  • Les empiezas a contar que si son bueno jugando al baloncesto, y que si son tan buenos que tendran que meter la pelota de tenis en el tubo o picky, vamos, que charlas un rato con ellos,jeje, y los picas un poquillo.
  • Es baloncesto porque tienen que meter las pelotas en los pickis, y es tramposo porque tienen un compi que les ayuda
  • Equipos de 2, asi que para ello tienen que ser pares o que juegue el profe.

* Ahora explico lo que hace cada equipo de 2.

  • Uno sin raqueta, (segun el nivel al otro lado de la red, o sin red de por medio) el que no tiene raque tiene el picky al lado o cerquita mas bien.
  • Al otro lado esta el compañero con raqueta. cerca del carro de bolas.
  • El de la raqueta tiene que pasarle las pelotas al otro compañero(sin bote, con un bote, etc, segun nivel)
  • El que no tiene raqueta coge las bola y las mete en el tubo,l gana el equipo que llene antes el tubo

FUENTE DE LA NOTICIA: http://padelstar.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *