Ejercicios de MOVILIDAD ARTICULAR para el Calentamiento

Varios EJERCICIOS sobre MOVILIDAD Articular que Podemos Realizar Durante el CALENTAMIENTO antes de Nuestros Partidos de Pádel.

FASES del Calentamiento

Dentro de las fases del calentamiento para jugadores de pádel, siempre vemos la de “estiramientos o flexibilidad”. Aquí os mostramos cuáles serían estas fases:

* Calentamiento general: en esta primera fase es habitual realizar ejercicios de carrera continua a un ritmo suave. Y poco a poco ir metiendo variantes como giros, desplazarse de lado, llevar rodillas al pecho, talones al glúteo, etc…

* Calentamiento específico: ahora se realizan ejercicios más concretos en las partes del cuerpo que más se trabajarán según el deporte. Esta segunda parte incluye:

a) Ejercicios de flexibilidad: es aquí sobre lo que estamos hablando en el artículo de hoy. Estos ejercicios se refieren a la MOVILIDAD ARTICULAR de las articulaciones que más vamos a utilizar en el deporte que se vaya a practicar. Luego veremos unos ejemplos.

b) Ejercicio específicos del deporte: en pádel, lo más habitual es realizar un peloteo, pero este puede variar, siendo por ejemplo, volea contra volea, golpes cortados, sólo golpear de salida de pared, etc …

¡Cuidado! No realices estiramiento, haz ejercicios de movilidad articular

Pero la realidad, es que al leer: “ejercicios de flexibilidad”, la mayoría de personas piensan que deben realizar estos ejercicios de ESTIRAMIENTOS, los cuales son más necesarios para la VUELTA A LA CALMA, es decir, después de un partido o entrenamiento.

Debemos saber, que al hablar de “estiramientos durante el calentamiento“, nos estamos refiriendo a realizar ejercicios de flexibilidad activa dinámica, hablando más claramente…
los buenos ejercicios de flexibilidad antes del ejercicio son los de MOVILIDAD ARTICULAR.

EJERCICIOS de MOVILIDAD Articular para Pádel

PARA SEGUIR LEYENDO ESTE ARTÍCULO: http://padelstar.es/preparacion-fisica-padel/ejercicios-de-movilidad-articular-para-el-calentamiento/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *