Ejercicios complementarios para mejorar la resistencia en la natación

Para mejorar la resistencia fuera del agua complementaremos con actividad aeróbica como una sesión de running, montar en bicicleta, clases de spinning, etc puede ayudar a mejorar la resistencia.

Pero también se pueden realizar una gran variedad de ejercicios y actividades complementarias a la natación, con las cuales veremos cómo aumenta considerablemente nuestro nivel de resistencia. Algunos de estos ejercicios son:

Saltos de Payaso

Este ejercicio consiste en abrir y cerrar piernas y brazos continuamente, haciendo que coincida la posición de los brazos estirados hacia arriba mientras las piernas permanecen juntas.

Luego bajar brazos poniéndolos estirados y abrir las piernas. Repetir ambos movimientos continuamente.

Burpees

Los burpees son un ejercicio muy agotador, pero al practicarlos con frecuencia notaremos como mejora nuestra resistencia y aumenta nuestra fuerza considerablemente.

La posición de inicio es estando de pie con los pies a la altura de los hombros. A continuación, hacemos una sentadilla para colocar las palmas de las manos en el suelo.

Una vez tengamos las manos apoyadas en el suelo, lanzamos ambas piernas hacia atrás hasta quedar con el cuerpo extendido en la posición de hacer flexión de pecho.

Entonces realizamos una flexión de pecho y al extender los brazos, automáticamente lanzamos las piernas hacia el pecho para quedar en la posición anterior. Cuando estemos en la posición de sentadilla, sólo queda pegar un salto hacia arriba con la mayor fuerza posible y al caer, quedarnos en la posición inicial. Repetir este ejercicio varias veces.

También se puede realizar este ejercicio añadiéndole algún variante, para así trabajar un mayor número de músculos (burpees con saco, añadiendo dominadas, burpees con palmada, …).

Saltar a la comba

Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que ayuda a aumentar la resistencia. Para seguir leyendo este artículo, pincha en la fuente.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://natacioncs.com/blog/ejercicios-complementarios-para-mejorar-la-resistencia-en-la-natacion/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *