Ejercicio para el calentamiento específico en los deportes de raqueta

A todos los que practicamos deportes de raqueta nos suele pasar lo mismo una vez hemos terminado nuestro calentamiento general. No sabemos cómo terminar de calentar si no es peloteando con el rival. Hoy traemos una forma diferente de terminar el calentamiento con un ejercicio dinámico, divertido y efectivo.

La primera parte del calentamiento la solemos tener bastante clara, ejercicios progresivos, con movilidad articular y desplazamientos por la pista. Pero, ¿cómo podemos calentar de manera específica para nuestro deporte?

El ejercicio es muy fácil de llevar a cabo y lo pueden realizar tanto los jugadores de tenis como los del pádel, ya que es aplicable a cualquier deporte de raqueta. Se realiza en la pista y no necesita de ningún material específico, tan solo raqueta o pala de pádel, una pista y una pelota.

El ejercicio es muy sencillo pero puede llegar a resultar bastante intenso. Consiste en pasar la pelota al otro lado de la pista con un previo bote en nuestro propio campo, teniendo que realizar un golpe de muñeca.

Hay continuos cambios de dirección, arrancadas, frenadas, giros… acciones ideales para que nuestras piernas se vayan preparando para el posterior partido. Es importante que previamente hayamos hecho un correcto calentamiento general con una entrada en calor progresiva.

Pero no solo calentamos el tren inferior. La muñeca, tan importante en los deportes de raqueta, tiene que realizar una acción específica de “muñecazo” para poder pasar la pelota al otro lado de la pista, calentando así el toque de muñeca. Este ejercicio no solo sirve para el calentamiento, también se puede introducir, a modo recreativo, en la vuelta a la calma para terminar de una forma más amena la sesión de entrenamiento.

Información sobre nuestras escuelas, pincha aqui.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.vitonica.com/entrenamiento/ejercicio-para-el-calentamiento-especifico-en-los-deportes-de-raqueta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *