Ejercicio en el agua durante el embarazo: todo beneficios

La piscina es una gran aliada de la embarazada y, si no existe contraindicación, practicar ejercicio en el agua puede hacer que la gestación sea más saludable y te sientas mejor física y mentalmente.

Investigadores de la Universidad de Granada han demostrado que realizar un programa de ejercicio físico moderado en el medio acuático durante el embarazo ayuda a prevenir el aumento de peso, la diabetes gestacional y también reduce el número de cesáreas.

Estos son tan solo algunos de los beneficios, ya que además haciendo estos ejercicios nacen menos bebés macrosómicos (de más de cuatro kilos al nacer), se prolonga la lactancia materna y disminuye la probabilidad de padecer depresión postparto.

También te resultará gratificante a la hora de descansar mejor y es que otro de los beneficios de la práctica de ejercicio durante el embarazo, también en el agua, es que se descansa mejor, aumentando la calidad del sueño. Y este es un factor muy a tener en cuenta en la recta final del embarazo, cuando encontrar el descanso adecuado se hace más difícil…

El programa de ejercicios en el agua es seguido por más de cien mujeres embarazadas entre la semana 20 y la 37, que ejercitan específicamente músculos, tendones y ligamentos que intervienen en el parto, siguiendo las recomendaciones del Colegio Americano de Ginecólogos y Obstetras y el Colegio Americano de Medicina Deportiva.

Se trata de ejercicios encaminados a fortalecer el suelo pélvico y la musculatura implicada en el embarazo y en el parto, junto a los ejercicios cardiovasculares de técnica de natación para lograr un adecuado estado de forma física de la embarazada.

Y algo también importante y que a menudo no valoramos lo suficiente: el bienestar psicológico. Porque al realizar ejercicio la mujer de siente mejor, más relajada y más animada para afrontar el día a día y el parto.

En definitiva, tanto para la vida cotidiana como para el momento del parto, el ejercicio en el agua aporta múltiples beneficios a la embarazada.

FUENTE DE LA NOTICIA: http://www.bebesymas.com/embarazo/ejercicio-en-el-agua-durante-el-embarazo-todo-beneficios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *