Durante el CALENTAMIENTO ¡Analiza a tu Rival!

El CALENTAMIENTO, aprovéchalo para ANALIZAR las DEBILIDADES y FORTALEZAS del Rival y Decidir con tu Compañero la TÁCTICA a usar.

Aprovecha el CALENTAMIENTO

Debemos ser conscientes de la importancia que tiene la dimensión táctica en el pádel y no centrarnos únicamente en tener un remate por 3 espectacular o una bajada de pared impresionante. Debemos mentalizarnos de que el buen jugador de pádel debe abarcar todos los aspectos:

* La técnica

* La táctica (individual y en pareja)

* La mente (debiendo tener en cuenta la psicología individual y los factores en equipo)

* La preparación física

* e incluso podríamos incluir la alimentación y el descanso.

Hoy hablaremos de un momento clave para vencer en nuestros partidos, y al que no solemos darle importancia… “el calentamiento“, centrándonos en “el estudio del rival para plantear nuestra estrategia”

¡La Mejor Oportunidad para ANALIZAR a tus RIVALES!

Todos alguna vez nos hemos preguntado de qué forma deberíamos jugarle a nuestros rivales y si debemos tener en cuenta sus características (en todos los sentidos), para planificar nuestra estrategia.

Somos conscientes que debemos analizar técnica y sobre todo tácticamente a nuestros oponentes, pero la mayoría de las veces no focalizamos nuestra atención en este pequeño pero siempre útil análisis.

Al principio, no es fácil adquirir este hábito, especialmente si no contamos con experiencia de juego y nuestro nivel técnico todavía está en las primeras fases de desarrollo. Pero más adelante, sí que seremos capaces de incluir la mayoría de las siguientes cuestiones en nuestro “plan de estrategia” antes de afrontar el esperado partido.

El calentamiento (peloteo) de cada partido es una gran ocasión para analizar a nuestros rivales (sus fortalezas y debilidades) para hablarlo con nuestro compañero antes de comenzar el partido y plantear una estrategia efectiva a llevar a cabo.

Aquí os damos varios consejos sobre qué aspectos de nuestros rivales podemos observar durante el calentamiento para tener en cuenta a la hora de jugar el partido:

¿QUÉ ANALIZAR en nuestros Rivales?

Podemos comenzar nuestro análisis directamente desde el primer momento que entramos en pista, prestando todavía más atención en el transcurso del calentamiento a los siguientes puntos:

* ¿Cómo son nuestros rivales diestros o zurdos?

* ¿Qué estatura tienen?

* ¿Utilizan golpes planos o con efecto?

* ¿Qué condiciones físicas poseen?,

* ¿y sus desplazamientos y/o movimientos, son fluidos?

* ¿Cómo son las empuñaduras en sus golpes de fondo?

* ¿Dónde se sienten más cómodos, en la red o en el fondo?

* ¿Qué tal se “relacionan” con las paredes?

* ¿Apreciamos alguna deficiencia técnica en sus golpes?

* ¿Y su postura, es la adecuada, centro de gravedad bajo o simplemente se mantienen erguidos?

* ¿Cómo es la relación (y comunicación) entre ellos, correcta?

* ¿Abusan en exceso de algún golpe?,

* ¿se protegen el perfil de revés?

* ¿Cuándo suben a la red, se pegan en exceso?…

Para seguir leyendo este artículo, fuente de la noticia: http://padelstar.es/tactica-padel/calentamiento-analizar-a-los-rivales/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *