Diferentes tipos de remo: utilízalos en función de tu objetivo

El remo es uno de los ejercicios estrella en las rutinas de entrenamiento para fortalecer la musculatura de la espalda.

Dicha musculatura es vital ya que proporciona una adecuada rigidez y estabilidad a nuestra columna vertebral, permitiéndonos realizar correctamente los movimientos del tronco.

Existen multitud de variantes en el ejercicio del remo, utilizando diferentes materiales (mancuernas, barras y discos, poleas, TRX….) y realizándolo de forma bilateral o unilateral.

En este caso vamos a analizar tres ejercicios de remo: el remo invertido en TRX, el remo con barra a 90 grados (de pie) y el remo unilateral de pie en polea, viendo sus diferencias en la activación muscular de distintos músculos y recomendando cada uno en función del objetivo que tengamos. Deja que los monitores fitness te asesoren. Pincha para saber más info sobre clases dirigidas y abonos.

Remo invertido en TRX

Se utilizaría un agarre neutro en las asas del TRX, con la parte superior del cuerpo situada horizontal al suelo, las rodillas dobladas a 90 grados y los pies apoyados en el suelo, manteniendo apretada la musculatura del cuerpo.

Variantes: para una mayor intensidad podemos estirar las piernas, colocando los talones en el suelo o una superficie elevada como un cajón (todavía más intenso).

Remo con barra a 90 grados (de pie)

Se utilizaría un agarre prono con la barra. Estando de pie, se flexiona el tronco sobre las caderas, manteniendo una columna neutra mientras se tira de la barra a la altura del pecho (aunque también podríamos realizarlo a la altura de la cintura, doblando los codos.

Variantes: podemos dejar que la barra toque el suelo tras cada repetición, lo cual nos permitirá levantar mayores cargas (objetivo más orientado a aumentar la fuerza) o no dejar que la barra toque el suelo entre las repeticiones (más tensión, objetivo más orientado a la hipertrofia).

Remo unilateral de pie en polea

Se utilizaría un agarre prono. De pie en posición erguida, con el cable de la polea situado perpendicular al nivel de la mano. Se tira de la polea con la carga, doblando el codo, manteniendo una columna neutra. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.vitonica.com/entrenamiento/diferentes-tipos-de-remo-utilizalos-en-funcion-de-tu-objetivo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *