DIFERENCIA ENTRE PELOTAS DE PADEL Y DE TENIS

¿Elegir Pelotas De Padel O Tenis Para Jugar? Hay Diferencias Reglamentarias Entre Bolas De Tenis Y Pádel. Aquí Comparamos Medidas, Presión, Peso Y Bote.
Debemos tener claro que hay diferencias reglamentarias entre bolas de tenis y pádel. No obstante, sus semejanzas hace que dudemos sobre… ¿con qué pelota jugar?.

La pelota de pádel es practicamente similar a la de tenis, su forma, color y diámetro, así lo corroboran. La diferencia primordial radica en la presión de las mismas, las pelotas de pádel tienen 0,06 atmósfera menos de presión. Esto provoca que el juego no sea tan “loco”, se haga algo más lento (bote menor) y sea más dificil sacarlas fuera de pista.

Nota: por cierto las bolas naranjas que se venden en algunos comercios no son reglamentarias. El reglamento deja bien claro que estas sólo pueden ser amarillas o blancas.

  • En PadelStar puedes comprar pelotas de pádel reglamentarias.

Tabla de Contenidos [Cerrar]

  • 1 Pelota de Pádel vs Bolas de Tenis
  • 2 REGLAMENTO sobre las PELOTAS de TENIS:
    • 2.1 REGLA 3 – LA PELOTA DE TENIS
  • 3 REGLAMENTO de PADEL: LA PELOTA
  • 4 Comparativa de las pelotas de pádel y las de tenis
  • 5 Comprar Pelotas de Pádel

Pelota de Pádel vs Bolas de Tenis

Reglamento Pelotas Padel y Tenis

REGLAMENTO sobre las PELOTAS de TENIS:

REGLA 3 – LA PELOTA DE TENIS

  • La pelota tendrá una superficie exterior uniforme y será de color blanco o amarillo. En el caso de que tenga costuras, las mismas serán sin puntadas.
  • El diámetro de la pelota será mayor de 6,35 cms. y menor de 6.67 cms. y su peso no será inferior a 56,7 grs, ni superior a 58,5 grs.
  • La pelota tendrá un rebote mayor de 135 cms. y menor de 147 cms al ser arrojada desde 254 mts. sobre una superficie dura.
  • Sometida la pelota a una carga de 8,165 kgs., debe presentar una deformación en el movimiento hacia adelante mayor de 0,56 cms. y menor de 0,74 cms. , y una deformación en el movimiento de retroceso mayor de 0,89 cms. y menor de 1,08 cms. Ias dos cifras de deformación serán los promedios de tres lecturas individuales efectuados según los tres ejes de simetría de la pelota, y dos lecturas individuales nunca diferirán en más de 0,08 cms. en cada caso. Para jugar a más de 1.219 m. de altitud por encima del nivel del mar, se pueden usar dos tipos adicionales de pelotas. El primer tipo es idéntico a los antes descritos excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cms. y de menos de 135 cms. y la pelota deberá tener una presión interna mayor que la presión externa. Este tipo de pelota es conocido comúnmente como pelota con presión o pelota presurizada. El segundo tipo es idéntico a los antes descritos excepto en que deberá tener un rebote de más de 135 cms. y de menos de 147 cms. , y la pelota deberá tener una presión interna aproximadamente igual a la presión externa debiendo haber sido aclimatada durante 60 días o más a la altitud del torneo específico en el que será usada. Este tipo de pelota de tenis es conocido comúnmente como pelota sin presión.

REGLAMENTO de PADEL: LA PELOTA

  • Las pelotas para su uso en las competiciones oficiales de la FIP serán aquellas aprobadas por esta.
  • La pelota deberá ser una esfera de goma con una superficie exterior uniforme de color blanco o amarillo.
  • Su diámetro debe medir entre 6,35 y 6,77 cm y su peso estará entre 56,0 y 59,4 grs.
  • Deberá tener un rebote comprendido entre 135 y 145 cm al dejarla caer sobre una superficie dura desde 2,54 m.
  • La pelota de pádel deberá tener una presión interna entre 4,6 Kg y 5,2 Kg por cada 2,54 cm cuadrados.
  • Cuando se juegue a más de 500 m de altitud sobre el nivel del mar, se pueden utilizar otro tipo de pelotas, siendo idénticas al tipo antes descrito excepto en que el rebote deberá ser de más de 121,92 cm y de menos de 135 cm.

Como resumen práctico y sincero, deberíamos comprar pelotas de padel, que para eso es a lo que estamos jugando, pero si en algún momento no es posible y tenemos que jugar con pelotas de tenis, tampoco es un drama.

Comparativa de las pelotas de pádel y las de tenis

comparacion de pelotas de padel y tenis
Tabla comparativa con las diferencias entre las pelotas de pádel y tenis.
Fuente de la noticia: http://padelstar.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *