Diez consejos para motivar a tus hijos a realizar actividad física

Son innumerables los beneficios de realizar actividad física, en cualquier etapa de la vida. Pero nuestros niños viven en un entorno que les invita a ser sedentarios, de modo que hemos de procurar motivarlos para que no se queden parados. Aquí os dejamos diez consejos para motivar a los niños a realizar actividad física.

  • Pasadlo bien, no convirtáis el juego o el deporte en una competición malsana que arruina la diversión. Enséñales a compararse consigo mismos y a que no siempre es posible ganar. La deportividad es un valor importante, hay que saber ganar con humildad y respeto por el «rival» y perder con deportividad. En mi opinión, no hay nada peor para que los niños practiquen un deporte sano que esos padres perdiendo los papeles y el respeto frente al contrario o los árbitros.
  • Comparte las experiencias con tus hijos, tanto haciendo ejercicio con ellos como escuchando lo que nos tienen que contar de la actividad que ellos hacen o preguntándoles por ella (la clase de psicomotricidad o educación física en el cole, las extraescolares…), y en definitiva prestándoles todo nuestro apoyo.
  • Apóyale cuando haya dificultades. Es muy fácil estar ahí con la euforia del principio, pero los niños pueden sentirse inseguros, ridículos… y nosotros hemos de estar ahí para intentar evitarlo y superar esos «baches».
  • Si eres diestro en algún deporte, enséñale. Tenemos «el profesor» el casa, hay que aprovecharlo. Pero recuerda que es posible que a tu niño no le guste el mismo deporte que a ti, entonces no hay que forzar la situación, con lo que llegamos al punto siguiente.
  • Deja que el niño escoja la actividad física que quiere realizar, ofreciéndole opciones variadas. ¡Mira que actividades tenemos para los más peques de la casa! Pincha para saber más sobre nuestras escuelas.  Si siente que la actividad es una elección personal, la disfrutará más. Céntrate en la actividad que le guste a tu hijo, mostrándole el máximo interés, al final acabará gustándote a ti también. Respeta sus capacidades y sus gustos. Para seguir leyendo este interesante artículo pincha sobre la fuente.

Fuente de la noticia: https://www.bebesymas.com/consejos/diez-consejos-para-motivar-a-tus-hijos-a-realizar-actividad-fisica

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *