Deporte y niños en Menorca: agilidad y coordinación

Deporte y niños en Menorca: agilidad y coordinación

La agilidad y la coordinación son básicos en la dicotomía de deporte y niños en Menorca.

La coordinación motora es la capacidad que tiene nuestro cuerpo para realizar movimientos articulados como resultado de la interacción del sistema muscular, esquelético, nervioso y sensorial.

La coordinación motora ha estado presente en todos nosotros desde que éramos bebés, pero ha evolucionado y mejorado a lo largo de los años. El entrenamiento y la práctica deportiva mejoran sustancialmente nuestra coordinación y agilidad a través de una reorganización estructural físico-cognitiva del organismo humano. La coordinación motora a su vez, se divide en dos aspectos: coordinación motriz gruesa y fina.

La agilidad es la capacidad física que se traduce en la capacidad de realizar movimientos rápidos y ligeros en los que también se pueden asociar cambios de dirección. La agilidad es diferente de la coordinación, pero están interconectadas (se llaman capacidades de coordinación) y se complementan entre sí para originar el movimiento humano junto con otras capacidades físicas, como la velocidad, la fuerza y la flexibilidad (capacidades condicionales).

Es fundamental que los niños ejerciten y entrenen la coordinación motora y la agilidad. Su mejora está relacionada con el aumento de las capacidades físicas que en el futuro serán la clave para su éxito en el rendimiento deportivo. A este entrenamiento hay que unirle la mejora en los aspectos técnicos del deporte concreto que se practique.

Conoce las opciones para que los niños practiquen deporte en Malbúger Centro Deportivo: 

Natación escuela.

Tenis escuela.

Padel escuela.

*Fuente de la noticia

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *