Deporte y educación

¡Hola a todos! Me gustaría hablar sobre la importancia que tiene combinar la educación con el deporte. Esa unión puede tener un fuerte impacto en el aprendizaje y la socialización.

Consulta AQUÍ toda la información sobre nuestras ESCUELAS de NATACIÓN, PÁDEL y TENIS.

El deporte es una herramienta para la formación, desarrollo y mejoramiento de las capacidades físicas de una persona y para el manejo adecuado de sí mismo en su entorno. Esta disciplina defenderá la interacción de los aspectos sociales, emocionales y físicos del bienestar humano.

  • Estimula la integración social: el juego es una parte fundamental del desarrollo y el aprendizaje, así como un medio ideal para la interacción social. La práctica deportiva fomenta la convivencia y el respeto por los demás.
  • Mejora la convivencia: la mayoría de los deportes no pueden existir sin algún tipo de trabajo en equipo, obligando a los deportistas a convivir con otros desde muy corta edad, lo que les inculca la idea de que para avanzar y superarse es necesaria la colaboración entre todos.
  • Formar en valores y virtudes: el deporte es sin duda una práctica en educación en valores. Mediante las diferentes disciplinas, se transmiten virtudes como lealtad, superación personal, convivencia, compañerismo, tolerancia y responsabilidad.
  • Disminuye el estrés: practicar deporte actúa como una terapia efectiva para reducir el estrés, la depresión, la ansiedad, los trastornos del sueño y otras dolencias a nivel mental y físico. Además, mejora los estados de irritabilidad y agresividad, mejorando el estado de ánimo.
  • Eleva la autoestima: los niños que obtienen logros deportivos o hacen ejercicio suelen tener la autoestima más elevada y sufrir menos ansiedad y depresión. También se encuentran con una forma saludable y constructiva de liberar sus frustraciones.
  • Incrementa la disciplina: el deporte puede ser un importante factor de crecimiento y desarrollo personal. Los jóvenes deportistas suelen ser más organizados, disciplinados y más propensos a cuidar su cuerpo y no caer en malos hábitos. Además, puede contribuir a que la persona lo elija como vocación y profesión.

No lo olvides… ¡deporte mas educación logra a que seas un deportista campeón!

FUENTE DE LA NOTICIA: www.comunidad.decathlon.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *